Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acredita su calidad y capacidad, acorde a la norma ISO 18404  

Progressa Lean acreditada con el certificado 'Metodología Lean Aenor'

La Progressa Lean Academy amplia por tanto su oferta formativa, añadiendo los 3 niveles certificables que acredita la norma: Lean Practitioner, Lean Leader y Lean Expert

10/02/2021 - 

VALENCIA. La Norma ISO 18404, pretende unificar a nivel mundial los criterios y competencias en cuanto a Metodología Lean de organizaciones y profesionales.

Es una norma internacional que define las competencias necesarias para la implantación de la Metodología Lean en base a unos estándares de contenidos y métodos, los cuales se adquieren por parte del alumnado que cursa programas formativos con este reconocimiento y que avala sus capacidades y competencias para ejercer en cualquiera de los tres niveles de dominio Lean establecidos por dicha norma.

Estos tres niveles en los cuales se dividen las competencias de los futuros especialistas en materia de Lean son:

  • Lean Practitioner; para aquellos que deseen iniciarse en la Metodología Lean obteniendo con su realización, una base sólida para el desarrollo de habilidades y competencias Lean.
  • Lean Leader; tiene como objetivo perfeccionar y ampliar el conocimiento de la Metodología Lean, alcanzando habilidades y nociones superiores que permitan implantar un sistema de Gestión Lean.
  • Lean Expert; dirigido a alcanzar el máximo dominio de la Metodología Lean, obteniendo habilidades y competencias avanzadas para implantar, diseñar y gestionar Modelos de Gestión Lean en la organización.

En Progressa Lean ayudamos a las empresas a ser más competitivas a través del Lean, la Mejora Continua y las Metodologías Ágiles. Progressa Lean se divide en 3 líneas de actividad:

  • Lean Academy

A través de esta nueva certificación, aumenta su propuesta formativa, añadiendo valor a la oferta existente: Programa de desarrollo de personas, Lean para directivos, Programa Agile: Scrum Master & Kanban y la Formación Lean 100% online.

La importancia de la calidad a la hora de elegir una formación es un factor clave para los profesionales. Una formación de calidad incluye procesos, metodología, docentes, educandos y además de transmitir conocimientos, tiene como fin transformar a las personas potenciando sus capacidades y haciéndoles adquirir otras nuevas que sean capaces de dominar y utilizar en el futuro.

  • La implantación de modelos de Gestión Lean

En Progressa Lean somos expertos en la implantación de Modelos de Gestión Lean, basados en los fundamentos del Lean y la Mejora Continua. 

Un Modelo de Gestión Lean, no es sólo un conjunto de Técnicas que pueden aplicarse de forma independiente, la clave del éxito es desarrollar correctamente la Estructura Organizativa Lean como la base de la Mejora Continua, siendo nuestra misión, acompañar a las organizaciones en el camino a la excelencia.

  • Lean 4.0

Con el objetivo de seguir mejorando la competitividad de la empresa hemos desarrollado la solución tecnológica LÊS (Lean Execution System), compuesta por dos módulos:

LÊS Improvement, solución que permite la digitalización del Modelo de Gestión Lean implantado para transformarlo en un Modelo 4.0, es el Lean del Lean.

LÊS OEE, une el LEAN (personas y procesos) junto con la potencia y agilidad de los sistemas MES (tecnología), que permite conectar a personas, máquinas y sistemas de información. 

En nuestra organización, las personas son el centro de toda nuestra actividad, por ello consideramos que la formación continua se está convirtiendo en una necesidad para los profesionales, puesto que en un entorno cambiante como el actual, es necesario estar actualizados en cuanto a conocimientos y competencias si se desea seguir destacando en un mercado tan competitivo.

En Progressa Lean, apostamos por profesionales formados, competentes y en constante evolución, y por ello la formación que ofrecemos siempre ha seguido el mismo estándar de calidad, ahora además avalada y acreditada por la Asociación Española de Normalización y Certificación.

next