Hoy es 25 de julio

nombramiento de colaboración desinteresada

La Fundación Isaac Peral nombra director gerente a Patricio Valverde Espín 

31/03/2023 - 

CARTAGENA. La Fundación Isaac Peral incorpora como director gerente a Patricio Valverde Espín. En este nuevo cargo, de colaboración desinteresada, Valverde se encargará de desarrollar, entre otros, diversos proyectos que den un impulso a la Fundación en relación a la incorporación de tecnologías punteras por parte de las empresas regionales, así como el apoyo a la formación dual, con instituciones propias y externas.

Patricio Valverde, por su parte, se ha manifestado "muy emocionado" con su colaboración desinteresada en la Fundación. "Para mí, es un placer poder aportar mi experiencia en un proyecto tan visionario y ambicioso para la mejora de la cooperación público-privada en el ámbito tecnológico e industrial de la Región de Murcia". Asegura que su objetivo "seguirá siendo convertir la Región en un polo de atracción para las empresas del sector industrial y en el desarrollo de proyectos que incidan en ello".

Valverde, con más de 40 años de experiencia profesional, es licenciado en Ciencias Químicas, con especialidad en Química Industrial por la Universidad de Murcia en el año 1973. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia y cuenta con una diplomatura en Cervecería por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras finalizar su etapa formativa, estuvo ejerciendo como profesor de Física y Química hasta 1985. En su extensa carrera profesional ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la empresa Estrella de Levante, hasta llegar a convertirse en el director general de la misma.

En esta última década, ha sido vicepresidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), presidente fundador de la Fundación Clúster Agroalimentario de la Región de Murcia 'Agrofood', miembro de la Junta Directiva y Asamblea General de CROEM y vocal del Consejo Rector del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia (CETENMA). Asimismo, ha sido consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia y además, estando en Estrella de Levante, la empresa fue una de las fundadoras de la Fundación Isaac Peral ostentando unos años la Vicepresidencia II.

La Fundación Isaac Peral (FIP) es una organización privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es la apuesta por la mejora de la cooperación público-privada en el ámbito tecnológico e industrial de la Región de Murcia, para convertirla en un polo de atracción para las industrias. Asimismo, también apoya y asesora al Gobierno de la Región en el desarrollo, implementación y mejora de la Agenda para poder conseguir mejoras reales en este campo.

Forman parte de la FIP empresas e instituciones vinculadas al sector industrial regional tales como AMC Juices, Autoridad Portuaria de Cartagena, Auxiliar Conservera, Bionet Engineering, Hidrogea, Enagás, Estrella de Levante, Fama Sofás, Grupo Fuertes, Grupo Hefame, Hidroconta, Grupo Huertas, Indra, Instituto de Fomento, MTorres, Navantia, Primafrio, Repsol, SABIC, Suez, Symborg y Zamora Company.

Noticias relacionadas

next