MURCIA. El movimiento comercial no para en Murcia pese a estar todavía inmersos en la pandemia. La firma de moda Guess prepara la apertura de una nueva tienda en la ciudad. Un gran cartel en la avenida de la Constitución, concretamente en un bajo del edificio Hispania donde estaba instalado Generali Seguros, anuncia la 'próxima apertura' de un establecimiento de la marca americana.
Guess cuenta con un comercio muy cerca, en el número 19 de la Gran Vía, y otro en el Centro Comercial Nueva Condomina, donde abrió en noviembre de 2019. La firma americana se caracteriza por "un estilo de influencia californiana con prendas contemporáneas y acorde a las nuevas tendencias", como asegura en su promoción la compañía. , que tiene otra tienda en la calle Mayor de Cartagena.
La zona donde anuncia la apertura es atractiva comercialmente. De hecho, el cartel de 'se alquila' duró muy poco en el bajo de la Plaza Fuensanta de Murcia (en la otra esquina en dirección a El Corte Inglés) que hasta finales del año pasado ocupaba la tienda de Calzados Rumbo, y donde se instaló Belmon Shoes, también dedicada al sector del calzado.
Pese a la pandemia, las aperturas de comercios no han parado en la ciudad de Murcia. Un ejemplo es Vergel Espacio, la tienda reivindicativa y llena de "caprichos", que ha abierto un segundo local junto a la Catedral.
Entre los negocios que se han reinventado para sobrevivir pese a la pandemia, o los que han abierto destacan en los ámbitos de la hostelería y de la ropa. Es el caso de nuevo restaurante Chavo Chido, en las tascas, cuyos emprendedores, esperanzados, confían en que "lo peor de la pandemia con respecto a la hostelería ha pasado", así que apuestan por "coger fuerza y emprender en negocios muy enfocados en delivery y take away, cocina rápida y buena calidad". O una tasca convertida en tienda vintage.