Hoy es 18 de julio

SE MULTIPLICAN LAS APERTURAS en murcia

La fiebre por los supermercados sigue en la Región y el Lidl de Alcantarilla abrirá el 19 de mayo

30/04/2022 - 

MURCIA. La incertidumbre de los empresarios ante la inflación desbocada por la guerra en Ucrania tiene algunos sectores refugio. Y hay uno que, como ya hiciera durante los meses más duros del confinamiento, está tirando del carro: el de la alimentación

Este no sólo fue uno de los que mejor soportó la crisis de la pandemia, sino que pasados los momentos más duros, e incluso con el conflicto de Ucrania en plena efervescencia, también sigue creciendo. Buena prueba de ello se da en la Región donde se están abriendo supermercados a un ritmo destacado.

La cuenta atrás ya ha llegado para una de las últimas incorporaciones. Alcantarilla multiplicará su oferta comercial en unas semanas con la llegada de Lidl, que ya tiene fecha de apertura al público. Será el jueves 19 de mayo, como ha podido saber Murcia Plaza. Un día antes habrá un acto institucional de puesta de largo.

Se instalará en el nuevo parque comercial de Alcantarilla y contará en total con 12.950 metros cuadrados, 188 plazas de aparcamiento, de las que seis están adaptadas para personas con movilidad reducida y dos cuentan con sistema gratuito de carga para vehículos eléctricos.

Por su parte, Murcia cuenta con un nuevo supermercado para ampliar su oferta de alimentación. No se trata de ninguna cadena ya establecida, sino que será un establecimiento de carácter local el que abrirá sus puertas al público en plena plaza Cetina bajo el nombre de Tom Boutiques. 

Aperturas en zonas estratégicas 

En el municipio de Murcia se están abriendo enseñas de cadenas como Charter de Consum, Family Express o Superdumbo han desembarcado en la capital en los últimos meses.

La apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Superdumbo o de la valenciana Mercadona en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos. 

La cooperativa Consum se sumó hace unas meses y continúa ampliando su red de supermercados de proximidad en la Región con la apertura de una nueva tienda de su franquicia Charter en la Calle Jacobo de las Leyes,1 de Murcia.

El nuevo Aldi de Ronda Sur ya tiene fecha de apertura y los vecinos de la zona podrán comenzar a realizar sus compras en el supermercado de la carretera de Santa Catalina antes de que concluya el segundo trimestre del año, para el comienzo del próximo verano. El establecimiento contará con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas.

Esta es la segunda apertura consecutiva de este tipo de locales en la zona después de que Lidl se estableciera en el antiguo Vera Meseguer. Mediante esta inversión, Aldi adquiere el que será su cuarto establecimiento en la ciudad de Murcia.


Noticias relacionadas

next