Hoy es 23 de julio

las aperturas se disparan

La fiebre de los supermercados de barrio crece en Murcia: uno en cada barrio y triplete en algunos

29/08/2023 - 

MURCIA. La alimentación es básica y un negocio seguro en Murcia. El sector de los supermercados sigue al alza y un concepto que había casi desaparecido se ha recuperado y aflora con fuerza: el de barrio. Y es que la cercanía, la amplitud de horarios y en la mayoría de las ocasiones abrir los 365 del año son una fortaleza que hace que sean un negocio rentable. Y ya hay uno en cada barrio y en algunos, como Santa Eulalia, El Carmen o San Andrés hasta tres.

Panadería y frutería, productos de alimentación como snacks y bebidas son sus fuertes en cuanto a ventas. Y las compras de última hora aseguran unos rendimientos económicos seguros. Además la alimentación fue uno de los que mejor soportó la crisis de la pandemia y su crecimiento ha sido constante desde entonces. Sólo se ha de pasear por Murcia o las pedanías para ver que estas aperturas son constantes. 

Supermercado Victorio,  'Tom Boutiques', La Fama Market o Supermercados Lesco, que están ampliándose por Murcia gracias a la fortaleza de cercanía, la amplitud de horarios y en la mayoría de las ocasiones abrir los 365 del año son algunos de los últimos ejemplos, a los que se suma el de Family Express en Ronda de Garay, abierto este mismo verano.

Las grandes marcas no paran

Aunque no son los únicos en el ámbito del supermercado que se están ampliando. Las marcas más conocidas de supermercados también están en la batalla del supermercado en la ciudad y en la Región. La murciana SuperDumbo está abriendo supermercados en la Región, sumando ya más de 20 establecimientos en la Región. A pesar de tener competidores por delante, SuperDumbo es muy valorado por los murcianos, para los que es su cadena de referencia.

Además, más de un año después de su última apertura en la Región, Lidl planea ya la ubicación del que será su siguiente supermercado en la Comunidad murciana. En concreto, la cadena alemana se instalará por primera vez en el altiplano, con un nuevo establecimiento en Yecla que entrará en funcionamiento próximamente.

Este local estará ubicado en una parcela de 10.559 m2 frente al Parque del Cespín, a tan solo unos metros del Burger King que se encuentra en la zona. En cualquier caso, el supermercado contará con una superficie de 2.048 m2, con lo que aún quedan otros 8.000 m2 aprovechables para aparcamientos.

Uno de los rivales de SuperDumbo es el supermercado español por excelencia, Mercadona, también está tomando posiciones para asegurar su predominio en la Región de Murcia contando la marca valenciana con 63 mercados y más en camino como el que se piensa construir en Cabo de Palos. Así, la batalla del supermercado continúa, con otros contendientes como Consum, Aldi o Lidl que también están abriendo establecimientos en la Región.

Noticias relacionadas

next