FÚTBOL 

La Fepemur, que organiza viaje, espera a 2.000 hinchas del Murcia el sábado en Alicante 

16/09/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, líder del grupo 2 de la Primera RFEF, jugará el sábado frente al Hércules de Alicante en el estadio José Rico Pérez con 2.000 de sus aficionados en las gradas, según calcula la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), que organiza un viaje en autobuses para apoyar al equipo grana.

Ese partido, correspondiente a la quinta jornada liguera en la tercera categoría del fútbol nacional, está fijado para las nueve y media de la noche en el el recinto alicantino, y a él llegará el cuadro entrenado por Fran Fernández en lo más alto de la clasificación con nueve puntos sumados y habiendo enlazado dos victorias, por 0-3 en Alcoy y por 2-0 este domingo frente a la Asociación Deportiva Mérida en el Enrique Roca.

El objetivo es prolongar esa dinámica positiva ante un rival que es duodécimo con cinco puntos en su haber y con el que mantiene una rivalidad histórica entablada desde hace décadas. En este nuevo duelo entre murcianos y alicantinos no faltarán hinchas llegados desde la capital del Segura y, de hecho, se espera un desplazamiento masivo.

La Fepemur prepara un viaje cuya salida se realizará desde la sede que tiene en el estadio Enrique Roca a las seis y media del sábado y el regreso a Murcia será a la finalización del partido.

El precio del asiento en el autobús y la entrada para el encuentro es de 25 euros para peñistas y de 30 para el resto de aficionados y esa diferencia en la tarifa obedece a que la Fepemur subvenciona a sus afiliados. Los interesados en inscribirse, que tienen de plazo para ello hasta el jueves a mediodía, deberán hacerlo dando se alta con un nuevo usuario en la página www.fepemur.org y realizando la compra del viaje en la sección de desplazamientos. Cualquier duda o incidencia en la inscripción se puede comunicar a desplazamientos@fepemur.org .

Será el segundo viaje de los peñistas del Murcia en la presente campaña y en el primero, que fue a El Collao para el enfrentamiento con el Club Deportivo Alcoyano, un millar de seguidores arroparon a sus futbolistas a domicilio cuando el equipo venía de perder por 0-1 ante el Yeclano Deportivo.

Ahora, teniendo en cuenta que Alicante está más cerca -apenas tres cuartos de hora por carretera- y que el Murcia está dando motivos para la ilusión en la pelea por el ascenso, se espera que sean en torno a 2.000 los hinchas granas que estén presentes en un campo de buen recuerdo sobre todo por lo ocurrido en 2022 pues en el Rico Pérez el Murcia consiguió su último ascenso, el logrado desde la Segunda RFEF con la victoria por 2-1 ante el Santa Eulalia de Ibiza. 

Noticias relacionadas