MURCIA. El Real Murcia lidera la Primera RFEF por primera vez desde que ascendió a la tercera categoría del fútbol español en 2022 y ocupa el puesto que da el ascenso directo a LaLiga Hypermotion y "con mucho margen de mejora, sobre todo con balón", según su entrenador, Fran Fernández.
El conjunto grana, que lleva nueve puntos de 12 posibles, inició el curso de buena manera y los resultados lo certifican. Ganó por 1-2 al Sevilla Atlético y por 0-3 al Club Deportivo Alcoyano en sus dos salidas y también se impuso este domingo por 2-0 a la Asociación Deportiva Mérida en el estadio Enrique Roca. Por el contrario, cayó igualmente en casa por 0-1 ante el Yeclano Deportivo en la segunda jornada del campeonato.
Es un arranque claramente superior al de sus dos campañas anteriores en la Primera RFEF, las cuales concluyeron sin alcanzar el objetivo. De hecho, los granas ni siquiera se clasificaron para disputar la promoción de ascenso, a la que llegan los equipos clasificados del segundo a quinto puesto.
En el curso 2022/2023 el Murcia acabó sexto con 56 puntos, a cuatro del quinto y a 13 del campeón, que fue la Sociedad Deportiva Amorebieta, tras 38 encuentros jugados.
En el ejercicio 2023/2024 fue séptimo con 58 puntos, a cuatro del quinto y a 24 del campeón, el Club Deportivo Castellón.
En ninguna de esas dos campañas ocupó al menos durante una jornada el primer lugar en la tabla que ahora ostenta aunque con asterisco.
Los de la capital del Segura aventajan en un punto a la Unión Deportiva Ibiza, que está en la segunda posición, pero el Antequera Club de Fútbol, tercero con siete, y el Marbella Fútbol Club, sexto con seis, tienen pendiente el partido que les enfrentará en suelo antequerano y que fue aplazado en su día por una cuestión de seguridad.
"Fue un triunfo buenísimo y muy complicado, como van a ser todos. Estamos muy contentos por conseguir la primera victoria en casa y, además, porque hicimos un partido muy completo de principio a fin", reconoció el entrenador grana, Fran Fernández, después del 2-0 contra un Mérida que llegaba precisamente como líder invicto.
En todo caso admitió que tienen "mucho margen de mejora, sobre todo con balón".
"Sin él sí que hemos cogido los conceptos muy rápidamente pero creo que todavía nos queda para ver la mejor versión del equipo", añadió el técnico almeriense llegado al club hace un par de meses en sustitución de Pablo Alfaro.