Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciclismo

La Federación ofrece ayudas de hasta 1.000 euros a los equipos para que viajen a disputar pruebas

3/05/2020 - 

MURCIA. Los equipos ciclistas de base de la región de Murcia tendrán derecho a un máximo de mil euros de ayuda procedente de su federación para acometer sus siguientes desplazamientos para participar en pruebas una vez que haya remitido la pandemia del coronavirus y así lo transmitió su presidente, Sergio Martínez Ros, a los directores deportivos en una reunión que se celebró telemáticamente.

Este paquete de subvenciones se ofrece para la reactivación del ciclismo murciano después de haber estado varios meses sin competición por culpa de la expansión del Covid19.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), pese a los daños que en su economía también ha dañado esta crisis sanitaria, ha tomado esta medida con validez hasta el 31 de diciembre de este año y que tiene por objeto contribuir a que los equipos puedan realizar sus desplazamientos una  vez que se pueda reanudar la competición, decisión que se tomará con el visto bueno de las autoridades gubernamentales.

La FCRM ha remitido a los clubes una circular firmada por Martínez Ros en la que se detallan las subvenciones a las que tienen acceso.

Así, para las pruebas en carretera, se habilita un tope de mil euros por equipo en la categoría élite y sub-23, un tope de 500 para los de la categoría júnior y otro de 300 para la cadete.

Además, los clubes de todas las categorías que desarrollen su actividad en las modalidades de ciclismo de montaña (BTT), ciclismo en pista y trial bici podrán recibir hasta 500 euros.

Para poder optar a estas ayudas es requisito indispensable tener licencia de la FCRM y las mismas son para pruebas que se celebren en la Región y no se podrá recibir la subvención en las que coincidan con otras que tengan lugar en el ámbito territorial

Será necesario desplazar a un número mínimo de cuatro corredores y un técnico para tener acceso a la ayuda, que se recibirá habiendo aportado justificante del kilometraje o la factura del combustible consumido y adjuntar el comprobante de inscripción y los resultados obtenidos en la prueba correspondiente.

Noticias relacionadas

next