MURCIA. El fútbol y el fútbol sala de base y aficionado de la región de Murcia tendrán un millón de euros para combatir los efectos de la crisis sanitaria motivada por la covid-19 y los clubes verán reducidos el coste de las licencias en un 40% como promedio.
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha anunciado esta medida de la que se beneficiarán los clubes que estén adscritos a ella y que pagarán por la inscripción de cada jugador 30 euros en las categorías inferiores y 100 en las de fútbol aficionado.
El Comité ejecutivo del organismo que preside José Miguel Monje ha aprobado una partida de un millón de euros para reducir costes de cara al inicio de la temporada 2020/2021 cuando esta dé inicio.
Esa cuantía económica saldrá de la reducción de gastos de diferentes partidas del presupuesto, de patrocinadores y de los ingresos del 1% de derechos televisivos, según la FFRM.
La tramitación de licencia incluye la inscripción federativa, la autorización para la práctica del fútbol y el fútbol sala y la asistencia sanitaria para cualquier tipo de accidente deportivo que pudiera ocurrir durante los entrenamientos o los partidos oficiales.