Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

La FEB suspende los Nacionales cadetes que iban a disputar el UCAM masculino y el Maristas femenino

16/04/2020 - 

MURCIA. El equipo cadete masculino del UCAM Murcia Club Baloncesto y el cadete femenino del Superdumbo Maristas Murcia se han quedado sin Campeonato de España de sus categorías, al haberse suspendido por la expansión del coronavirus Covid19 la competición que debía tener lugar en la localidad madrileña de Torrelodones y en Lleida, respectivamente, del 17 al 23 del próximo mes de mayo.

Los chicos del UCAM y las chicas del Maristas se habían ganado su derecho a participar en estos Nacionales, que finalmente no tendrán lugar, tras conquistar sendos títulos autonómicos.

Tal y como ha informado la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), tras recibir la pertinente comunicación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), la comisión de presidentes de federaciones autonómicas ha tomado la medida de suspender la celebración de este doble torneo de carácter estatal.

"Esta decisión se toma en consonancia a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid19, que afecta a todo el territorio español", ha indicado la FEB a través de una circular.

El UCAM CB cadete masculino se proclamó campeón regional el pasado año tras ganar en la final al Real Murcia por 71-46 en el pabellón Serrerías de Molina de Segura. Antes, en la Final a Cuatro celebrada en la localidad molinense los jugadores del club universitario vencieron a su segundo equipo en semifinales. Por su parte, el Real Murcia se impuso al Molina Basket, que en la lucha por el tercer puesto ganó a ese segundo equipo del UCAM CB.

En la Final a Cuatro del Regional cadete femenino el Maristas Murcia, que ejerció como anfitrión, se llevó el título superando en la final al Emblems Jairis de Alcantarilla por el ajustado marcador de 72-66.

El tercer puesto lo logró el UCAM Murcia CB, que cayó en semifinales frente al campeón, y luego se impuso al AD Infante de Murcia, que a su vez había cedido frente al Jairis.

Noticias relacionadas

next