Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Belmonte, presidente del Cartagena: "Puede parecer justo o injusto, pero se pone en valor la trayectoria"

16/04/2020 - 

CARTAGENA. El presidente del Fútbol Club CartagenaFrancisco Belmonte, aplaude la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de solventar los ascensos a Segunda División con un play off exprés que al conjunto blanquinegro le daría la posibilidad de llegar al fútbol profesional ganando un partido. "Nos lo hemos ganado y, aunque pueda parecer justo o injusto, es lo que hay y hay dada la situación sanitaria del país y hay que poner en valor una trayectoria", ha dicho.

El Cartagena es el líder del grupo IV de Segunda B con 54 puntos logrados en 28 jornadas, uno más que el Marbella, que es segundo a falta, a priori, de 10 jornadas para que concluya el campeonato.

La situación generada por la expansión del coronavirus Covid19 ha llevado a la RFEF a proponer que se dé pro finalizada la competición en su fase regular y se proceda a disputar unas eliminatorias a partido único y a puerta cerrada. Esa opción favorece al cuadro blanquinegro, que tendría la posibilidad de ascender a Segunda en un solo partido, que sería frente a uno de los otros tres primeros clasificados en el grupo I -Atlético Baleares-, II -Logroñés- y III -Castellón, aunque en este caso el club de la Plana está pendiente de un recurso presentado por el Villarreal B-.

"Siento satisfacción por el trabajo bien hecho, el cual nos podría llevar a estar a tan sólo 90 minutos de subir de categoría y eso es algo que hay que poner en valor, así como el hecho de estar por cuarto año consecutivo para ascender", ha apuntado Belmonte, quien ahora se acuerda especialmente de lo ocurrido en la última jornada celebrada hasta la fecha, en la que el Cartagena venció por 0-2 al Córdoba, quinto clasificado, con los dos goles del defensa David Andújar en un día, el 8 de marzo, en el que el Marbella se dejó el liderato al empatar a cero en su visita al Recreativo de Huelva.

"Es verdad. Ahora es cuando nos acordamos de esa victoria que en su día ya parecía importante pero no tanto como puede llegar a serlo", ha reconocido Belmonte, quien ha hablado de justicia o injusticia en el planteamiento federativo.

"Estar un punto por encima del Marbella o dos por debajo, como estábamos antes de esos partidos, y entrar en el play off como primero o hacerlo como segundo puede parecer justo o injusto, pero es lo que hay dada la situación sanitaria en la que nos encontramos", ha afirmado.

Según el presidente del Cartagena que vayan a pasar tres meses sin competir en Segunda B es "un dato a tener muy en cuenta para afrontar una fase de ascenso, en la que influirá el estado físico y el anímico".

"Nosotros, si sale adelante el plan propuesto por la Federación Española, disputaremos una final y nos prepararemos de la mejor manera posible, para lo cual supongo que tendremos que realizar una pretemporada de 20 o 25 días", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next