CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena está trabajando, junto a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), para mejorar la seguridad en los accesos a los colegios.
Los concejales José Ramón Llorca e Ignacio Jáudenes y el presidente de FAMPA, Antonio Gómez, acompañados por técnicos municipales y otros miembros de la federación de padres, han mantenido una reunión en la que se ha acordado analizar las medidas para aumentar la seguridad en los entornos escolares, coincidiendo con los horarios de entrada y salida, que es cuando más problemas se generan por el número de vehículos que se concentran.
Aunque el objetivo del Gobierno es ir valorando la situación de accesibilidad de todos los centros escolares del municipio, la FAMPA ha señalado ocho en los que sería prioritario actuar. En concreto, propone tomar medidas en los entornos de los CEIP Antonio Oliver, Mediterráneo (La Manga), Atalaya, Santa Florentina e IES Carthago Spartaria (La Palma), San Ginés de la Jara, Antonio de Ulloa, además del IES Juan Sebastián Elcano y el Centro de Educación Especial Primitiva López.
Entre las aportaciones que FAMPA ha realizado para mejorar la situación de estos centros está, en unos casos, presencia policial algunos días en la hora de salida, en otros, colocar señales de prohibido aparcar, así como reordenar la circulación.
En la reunión, mantenida en el Palacio Consistorial se acordó desarrollar campañas de concienciación, con la implicación de los propios centros, sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico.