CARTAGENA. La nueva escuela infantil que se construirá junto al Parque de la Rosa -en una parcela de titularidad municipal situada entre las calles Pedro Díaz, Lugo y Juan Fernández-, tendrá capacidad para 120 alumnos en seis aulas. El centro, que será el más grande de Cartagena, se dividirá en una unidad de 0 meses a 1 año, con un mínimo de una plaza hasta un máximo de ocho; dos unidades de 1 a 2 años, con un mínimo de un alumnos hasta un máximo de 13; y 3 unidades de 2 a 3 años, con un mínimo de 1 alumno hasta un máximo de 20. Además, contará con una pista de carreras, múltiples gamificaciones en el suelo, zonas de sombra con arena, césped y juegos, una sala multiusos y una sala de reuniones
Este nuevo proyecto, que sale adelante gracias al empeño de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz, será aprobado hoy en Junta de Gobierno y, posteriormente, saldrá a licitación para su construcción. Para la puesta en marcha de este nuevo centro la Concejalía de Educación ha obtenido una subvención de la línea de ayudas europeas del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resilencia (MMR) por importe de 1.200.000 euros.
Desde la concejalía consideraban que este nuevo centro era necesario para incrementar el total de plazas del municipio. Con la escuela se verá aumentado hasta en un 10%. Recordemos que, a día de hoy, Cartagena tiene 11 escuelas municipales públicas con una oferta que ronda las 950 plazas. Hace ahora justo un año que la Junta de Gobierno aprobaba su construcción, pero para llegar hasta aquí se ha tenido primero que elaborar la redacción del proyecto, para culminar ahora con su licitación.