SAN PEDRO DEL PINATAR. La GC32 Mar Menor Cup, que debía ser la quinta y última prueba del circuito internacional de vela GC32 Racing Tour, el cual disputan los espectaculares catamaranes voladores, ha sido cancelada por falta de participantes.
La decisión la ha hecho pública la organización de este evento cuya segunda edición estaba programada del 19 al 23 del próximo mes de octubre en aguas del Mar Menor, en concreto de San Pedro del Pinatar.
El comité organizador de la prueba ha comunicado que la regata que iba a acoger el Club Náutico de Lo Pagán ha sido suspendida a causa de la falta de inscripciones suficientes de equipos dentro de las reglas estatutarias de la clase, debido fundamentalmente a las dificultades de algunas de las tripulaciones para conseguir los recursos económicos necesarios para poder afrontar su participación.
La competición de las embarcaciones consideradas los Fórmula Uno del mar hubiese elevado la ocupación del litoral de la Región fuera de la temporada alta y hubiera difundido la imagen de la costa murciana en más de 170 países , tal y como se indicó en la presentación que tuvo lugar a finales del pasado mes de julio.
La regata contemplaba reunir a entre siete y nueve equipos procedentes de Suiza, Dinamarca, Francia, Estados Unidos y Australia.
Entre tripulantes, equipo técnico y acompañantes se esperaba que se generasen alrededor de 1.500 pernoctaciones en plena temporada baja y una repercusión económica estimada de unos 800.000 euros.