habrá, además, pista de hielo

La explanada del Puerto se estrena esta Navidad con 12 casetas de alimentación y regalos 

3/12/2021 - 

CARTAGENA. La explanada del Puerto, junto a la Escalera Real, se estrena esta Navidad con la puesta en funcionamiento de 12 casetas de alimentación y regalos. Este mismo jueves arrancó su instalación, acompañados por atracciones para los más pequeños, y en los mismos se situarán belenes artesanales de 'Maestros Artesanos', pero también Velas aromáticas artesanales de 'Fire & Fable'; Joaquín Boj (casa de las especias), Panadería San Ginés; Quesos Artesanales La Yerbera; Vivero La Tortuga; Ecohuevos la Cueva y Cerveza Artesanal Yakka; La Dulce Rachel (repostería creativa) y Salazones Fuentes.

Además, este mismo espacio portuario será compartido por las antes citadas atracciones infantiles y la pista de hielo, que se dejó de usar años atrás y se ubicaba en un solar en las inmediaciones de la plaza Juan XXIII, tal y como se anunciaba este mismo jueves durante la presentación de la programación navideña del Ayuntamiento de Cartagena.

El Puerto tiene intención, además, de poner en funcionamiento las luces navideñas, desde la Cola de la Ballena hasta la Grúa Sansón, a lo largo de estos próximos días, para convertir la zona en una prolongación de la Navidad programada por el Ayuntamiento. 

'Luz en el Puerto', un nuevo espectáculo sobre el agua

Por otro lado, dentro de las actividades enmarcadas en la dinamización y promoción de la fachada Marítima del Puerto y Plaza Mayor del Puerto, se ha decidido poner en marcha un proyecto nuevo, original y pionero en la ciudad que aúne tecnología, historia y tradición. Un espectáculo de luz y sonido que se ha venido a denominar 'Luz en el Puerto'.

Para ello se ha planificado la realización de una proyección en forma de vídeo mapping sobre agua, que se unirá a la oferta turística de la ciudad y del Puerto de Cartagena. 

El espectáculo se desarrollará en el agua, frente a la explanada de Plaza Mayor del Puerto con una proyección de un mínimo de entre 10 y 15 minutos de duración, a través de la creación de efectos escenográficos mediante la proyección de luz y sonido sobre agua. En cuanto a las dimensiones de la proyección consistirán, como mínimo, en 15 metros de altura por 30 metros de ancho.

Los días previstos para las proyecciones son el 226 y 28 de diciembre, el 2, 4 y 6 de enero en horarios de siete, ocho y nueve de la noche.

 

Noticias relacionadas

next