Hoy es 22 de julio

reducirá la burocracia innecesaria

La cuarta ley de simplificación administrativa de la Región verá la luz antes de final de año

26/09/2023 - 

MURCIA. Luis Alberto Marín ya pone fecha para la que, junto con los Presupuestos, es su principal tarea al frente de la Consejería de Economía y Empresa. Y es que espera que antes de final de año ya esté aprobada una nueva ley de simplificación administrativa, la cuarta impulsada por el Gobierno regional para reducir la burocracia e impulsar la actividad empresarial.

"Lo que nos piden las empresas de la Región es que les dejemos trabajar, y eso es lo que vamos a hacer. Este es un Gobierno absolutamente proactivo que está alienado con los empresarios de esta Región", ha sostenido Marín en la presentación del CEO Congress que ha tenido lugar este martes en el Casino de Murcia.

En este sentido, ha destacado que tras la toma de posesión de los directores generales de la Consejería, que ha tenido lugar esta misma mañana, les ha "mandado a trabajar porque no hay un minuto que perder" para reducir los trámites innecesarios por parte de la Administración regional.

La última ley de Simplificación, la tercera, vio la luz en el otoño de 2022. La norma, consultada por 200 expertos, tenía como objetivo crear 6.200 empleos y mejorar el 1,6% del PIB, unos 500 millones de euros. De hecho, esta ley, muy demandada por los empresarios, está incluida en los cinco ejes que López Miras mencionó durante su discurso de investidura.

Por otro lado, Marín continúa a la espera de las entregas a cuenta, que suponen el 80% de la financiación autonómica de cara a los Presupuestos. En consecuencia, sostiene que aún no pueden establecer una línea de trabajo para aprobar las cuentas del 2024.

Noticias relacionadas

next