MURCIA. La nueva edición del CEO Congress llega cargada de novedades. La que ya es la cuarta entrega de este evento para directivos que busca colocar a Murcia como capital empresarial tendrá lugar el 15 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas. Bajo el lema 'Las personas, factor clave del éxito empresarial', busca poner el foco en el factor humano como componente imprescindible para marcar la diferencia en los mercados, un nuevo enfoque que muestra que "cada congreso es diferente".
"En nuestro día a día esta el debate entre tecnología y personas. Vivimos en una sociedad inmersa en la inmediatez, y en ese contexto las empresas se ven desbordadas. Las compañías se hacen las preguntas sobre si debemos colocar a las personas en el centro o no, que es un debate interesante y que será el eje transversal del evento", ha remarcado este martes Fernando Cueto, director general del CEO Congress, durante la presentación del congreso.
Asimismo, subraya la ilusión con la que trabajan en esta nueva entrega, donde el objetivo es hacer crecer un congreso que ya se ha convertido en una cita habitual para el tejido productivo de la Región. "Tiene que ser el congreso para directivos más grande de España", ha incidido.
Uno de los aspectos que colaborarán a mejorar la imagen del congreso entre los ejecutivos de las grandes empresas de España es la puesta en marcha de un consejo asesor, lo que representa "un elemento reputacional importante porque da buena imagen del congreso y permite ver quién está detrás". En este sentido, ha anunciado que esta figura irá ganando protagonismo en las próximas ediciones.
Por otro lado, Cueto también ha destacado la puesta en marcha de la primera publicación escrita del CEO Congress, una revista sobre el evento realizada por este medio: "Quiero dar las gracias al equipo de Murcia Plaza porque es un elemento importante de cara a dar visibilidad a los patrocinadores y permite que muchos directivos de toda España puedan conocer más fácilmente el congreso. También estamos preparando una estrategia de difusión digital para que la revista llegue a todos los rincones", celebra el director general de la cita.
El presidente de Croem, José María Albarracín, ha puesto el acento en la vocación de permanencia del congreso, pues si considera que la tercera edición ya fue la de la consolidación en esta cuarta entrega espera que se produzca "el remate autentico de lo que significa arraigar un evento de este tipo en una Región como Murcia".
El representante de la patronal también ha añadido la importancia de las sinergias que puedan nacer entre los asistentes, pues defiende que pueden generarse propuestas importantes y alianzas que generarán un valor que puede trasladarse al conjunto de empresas de la Región. Finalmente, ha alentado a todos los directivos a acudir a una cita que ya se ha convertido en referente dentro del ámbito empresarial.
"Nos hemos marcado el objetivo de que Murcia sea sin complejos un lugar de celebración de eventos", ha subrayado por su parte José Ballesta, alcalde de Murcia, que ha presumido de albergar la Supercopa de baloncesto y de la cumbre de ministros de la Unión Europea que está teniendo lugar esta semana en la ciudad.
Finalmente, el consejero de Empresa, Luis Alberto Marín, ha puesto en valor al CEO Congress como uno de los mejores eventos empresariales del país y ha aprovechado la oportunidad para hacer gala de la sintonía del ejecutivo con las demandas de los empresarios. En este sentido, ha recordado que está trabajando en la cuarta ley de simplificación administrativa para eliminar la burocracia innecesaria que espera que vea la luz antes de final de año.
El CEO Congress se trata iniciativa privada impulsada por Croem (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia) y por la consultora especializada MB Comunicación. Tras reunir más de 1.000 asistentes en sus ediciones de 2019, 2021 y 2022 vuelve a celebrarse en la que ya es su cuarta edición con la intención de consolidarse como un evento habitual de la empresa murciana.