Hoy es 12 de julio

JEFE DE SERVICIO DE LOS SERVICIOS GENERALES

Un alto funcionario del Ayuntamiento de Murcia denuncia a Mario Gómez por acoso laboral

10/06/2020 - 

MURCIA. En plena crisis de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia por las diferencias entre los socios de Gobierno, Ciudadanos y Partido Popular, se ha conocido la denuncia de un jefe de servicio por presunto acoso laboral y humillaciones contra el líder de la formación naranja, concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Mario Gómez. Se trata del jefe de los servicios generales del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Bernal, quien asegura que Gómez atenta contra "su salud física y mental" y contra su "dignidad".

En declaraciones a Onda Cero Murcia, Bernal explicaba este miércoles que Gómez le ha negado en reiteradas ocasiones la autorización para la adquisición de repuestos para vehículos de servicios esenciales y de primera necesidad como Policía Local, Protección Civil, Bomberos y sanidad, por lo que mantiene bloqueados varios servicios.

Bernal ha llegado a comentar que Gómez "va diciendo que va a cargarse a gente y que ya se ha cargado al jefe de los servicios generales, que soy yo". Ante esta situación, el alto funcionario ha presentado un escrito al director de Personal del Consistorio en el que denuncia la "presión psicológica" que viene sufriendo y le solicita que intervenga para "que se adopten las medidas oportunas" para que pueda desempeñar su "labor profesional con normalidad"

Bernal ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que "esta situación se remonta al mes de junio del año pasado", cuando Gómez se hizo cargo de la Concejalía de Fomento. Desde entonces, el jefe de los Servicios generales lamenta que viene sufriendo "bloqueos" y "presión psicológica".

Bernal ha señalado que Gómez es responsable de los Servicios Generales del Ayuntamiento, encargado de los 300 edificios municipales y los 700 vehículos del parque móvil del Consistorio, pero "no nos deja adquirir material de repuesto para su reparación".

El funcionario añadía que "en 15 años que lleva en el Ayuntamiento, jamás ha vivido una situación igual" y aseguraba que si ha decidido hacer pública ahora esta situación es porque le ha acusado "en una comisión de haber retrasado un pliego de condiciones para licitar la compra de fotocopiadoras".

Una tormenta interna

El Ejecutivo de Murcia, una coalición de PP y Cs, está viviendo su mayor crisis interna después de que el concejal de Fomento, Mario Gómez, firmara un pacto de reactivación económica con PSOE y Podemos a espaldas de su socio de Gobierno. La teniente de alcalde, Rebeca Pérez (PP), acusó a su compañero de "traición y deslealtad" por suscribir "un plan de Gobierno con la izquierda", que calificó como una "artimaña política". Esta denuncia contra Mario Gómez llega un día antes de que las ejecutivas se reúnan para tratar el futuro del pacto de Gobierno.

Noticias relacionadas

next