Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

UN CENTENAR DE POSITIVOS CONFIRMADOS

La covid llega a 85 centros en dos semanas de clase en la Región: 763 escolares y 94 docentes aislados

27/09/2020 - 

MURCIA. Tras dos semanas de clase en la Región de Murcia y la detección de once nuevos estudiantes contagiados de coronavirus en ocho centros educativos murcianos ya son 763 los alumnos que están en cuarentena domiciliaria, 111 más que ayer, a los que se suman 99 profesores, cinco más que en el balance anterior facilitado por la Consejería de Salud. 

Estas cifras son muy bajas en comparación con el total de docentes y estudiantes que acuden cada día a las aulas en la comunidad, pero no deben hacer bajar la guardia y demuestran que el virus avanza cada día con paso firme. Los infectados por el coronavirus confirmados son ya 92 estudiantes y seis docentes, la misma cifra desde el viernes en el caso de estos últimos.

Balance 

Desde el 14 de septiembre:

 -   Total de profesores aislados: 94 (0,34%)

-   Total de alumnos aislados: 763 (0,27%)

-   Total de centros educativos con casos gestionados: 85

-   Total de positivos: 98 (6 docentes y 92 alumnos)

 
*Alumnos en la Región de Murcia: 280.000

*Docentes en la Región de Murcia: 27.000

Nuevos casos de covid en los colegios

-IES El Carmen (Murcia). 3 alumnos positivos. Total 5 aislados: los 3 positivos y 2 alumnos.

-   IES Pedro Guillén (Archena). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

-   Colegio público Nuestra Señora del Rosario (Santomera). 1 alumno positivo. Total 27 aislados: el positivo, 25 alumnos y 1 docente (Aula completa de Infantil).

-   Colegio público Manuela Romero (Puerto de Mazarrón). 1 alumno positivo. Total 27 aislados: el positivo, 24 alumnos y 2 docentes (Aula completa de Infantil).

-   Colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación (Espinardo-Murcia). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

-   Colegio público Pascual Martínez Abellán (Pliego). 1 alumno positivo. Total 8 aislados: el positivo y 7 alumnos.

-   Colegio público San Roque (Ceutí). 1 alumno positivo. Total 20 aislados: el positivo, 18 alumnos y 1 docente (Aula completa de Infantil).

-   Colegio público Nuestra Señora del Rosario (Torre Pacheco). 1 alumno positivo. Total 24 aislados: el positivo, 22 alumnos y 1 docente (Aula completa de Infantil).








Noticias relacionadas

next