Hay 12 ingresados menos en los centros de la Región

La covid descongestiona los hospitales y reduce los contagios (72) pero los fallecidos continúan (7), uno de 55 años 

2/03/2021 - 

MURCIA. Los hospitales de la Región continúan reduciendo su presión diaria derivada de la pandemia de la covid-19 y los ingresados totales bajaron en 12 en 24 horas, hasta 217, además las Unidades de Cuidados Intensivos se van vaciando, con cinco pacientes menos (75). Este lunes se detectaron 72 contagios, 12 más que el domingo, que es un día en el que se realizan menos pruebas.

Pero la dureza de la pandemia del coronavirus ha dejado ya 1.490 fallecidos en la Región. En el último balance se recoge que se produjeron siete muertes más: cuatro hombres y tres mujeres, de entre 55 y 88 años. De estas, dos fueron de Murcia y resto de Yecla, Blanca, Cartagena, Cieza y Totana.

Según los datos facilitados por la Consejería de Saluden cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 16 corresponden a Murcia, 9 a Cartagena, 9 a Cieza, 6 a Caravaca de la Cruz, 6 a Ceutí, 6 a Torre Pacheco, 4 a San Pedro del Pinatar, 3 a Lorca. El resto están repartidos entre diversas localidades. 

Asimismo 1.110 personas permanecen en aislamiento domiciliario (21 más que el día anterior) y hay 103.731 personas curadas (86 más que el día anterior). Ya se han realizado 910.167 pruebas PCR y 100.455 de anticuerpos.

La mejoría de la incidencia de la pandemia en la Región de Murcia permite levantar parte de las restricciones. El Comité de Seguimiento de la Covid, reunido este lunes, dio vía libre a que los bares de Murcia, Cartagena, Lorca y otros 34 municipios reabran sus interiores al 30% y dos clientes por mesa. La medida, que entrará en vigor este miércoles, afectará también a las terrazas, que ya pueden abrir al cien por cien.

Salud insiste en la necesidad  de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Noticias relacionadas

next