CARTAGENA. El Club Molina Sport de Las Palmas y el Tres Cantos Patín Club de Madrid se han proclamado campeones de la Copa del Rey y de la Copa Reina de hockey línea, respectivamente, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Estos dos torneos, que la Real Federación Española de Patinaje ha hecho coincidir por primera vez en la misma sede, concluyeron con la disputa de los dos últimos encuentros de los diez que han jugado los que a día de hoy son los seis equipos masculinos y los seis femeninos más destacados de España en este deporte.
En el campeonato de chicos los grancanarios del Molina Sport se llevaron el título superando por 4-1 al Caja Rural CPLV de Valladolid gracias en gran parte al buen hacer de Jacob Rolf Tenemyr. El sueco fue el autor de cuatro goles, el primero de ellos para empezar a decantar el choque con apenas 30 segundos transcurridos.
Al descanso los amarillos mandaban por 3-1 con otro tanto de Tenemyr y uno de Eduard Cabalin mientras que Marcos Pérez hizo creer a los vallisoletanos en la reacción marcando el que entonces era el 2-1.
En la segunda parte sentenció el que sin duda fue el mejor jugador del partido y también del torneo y máximo goleador con nueve dianas -tres en cada encuentro-, además del mayor asistente, con tres pases a sus compañeros que igualmente acabaron en gol.
El Molina Sport, con una plantilla repleta de extranjeros de mucho nivel, se había plantado en la final venciendo por 7-2 al CHC Las Rozas de Madrid en cuartos de final y con más apuros por 4-3 al Tres Cantos PC en semifinales.
En la Copa de la Reina precisamente el conjunto femenino de Tres Cantos se impuso por 5-3 al CPLV Munia Panteras pucelano en un encuentro que ganaba por 5-0 ya dentro de los 12 minutos finales con tres goles de Vega Muñoz, uno de Marlen Wanger y otro de Andrea Merino.
Los tantos de Olivia Monjas, Elisa Díez y Verónica Ibáñez en apenas cuatro minutos y medio apretaron el marcador y dieron emoción a la final.
Previamente las campeonas derrotaron por 4-3 al Rink Rat CPL en un duelo madrileño en cuartos de final y por 2-1 al HC Rubí Cent Patins de Barcelona.
Con esa derrota el club de Valladolid, el más laureado del hockey línea español, se quedó a las puertas de conquistar los dos entorchados nacionales en su formato copero.