HUELVA. El murciano de Llano de Brujas Miguel Ángel López Nicolás se ha coronado este domingo con mucho brillo campeón de España de marcha en ruta sobre 35 kilómetros en la localidad onubense de Lepe al lograr el título con récord nacional de la distancia -2 horas, 27 minutos y 53 segundos-, mientras que el bronce se lo ha llevado el ciezano Manuel Bermúdez, quien ha acabado en 2 horas, 32 minutos y 6 segundos.
López Nicolás, del UCAM Murcia, campeón en la anterior edición, celebrada en 2015, volvió a ser el mejor y lo hizo superando su marca personal de hace ocho años (2h37:17) y el histórico tiempo que Valentín Massana logró en 1993 (2h30:33).
También marchó por debajo de este tiempo el extremeño Álvaro Martín, del club Capex, que paró el crono en 2h29:59 y que desde los primeros kilómetros hizo dúo con López Nicolás y sólo en los últimos kilómetros se destacó el que fuera campeón mundial.
Cuarto y quinto terminaron Álvaro López, del Grupoempleo Pamplona (2h32:44) e Iván Pajuelo, del CA Fent Cami Mislata (2h33:26).
Igualmente logró el título con récord de España María Pérez en la prueba femenina, que dominó de principio a fin.
La granadina del Valencia Club Atletismo, vigente campeona de Europa, voló en el circuito onubense para pulverizar su marca del año pasado (2h44:17) y establecer un nuevo récord de 2h39:16, segunda mejor marca mundial.
La plata fue para la atleta local Laura García-Caro, del Ciudad de Lepe, que apoyada por su gente mejoró el bronce del pasado año y marcó en meta 2h48:05, tiempo con el que mejoró su marca personal anterior (2h51:01).
La catalana Mar Juárez, del Avinent Manresa, confirmó su gran estado de forma con la medalla de bronce y una gran marca de 2h53:40.
Cuarta fue la portuguesa Inés Henriques (2h54:46), por lo que a efectos del campeonato nacional la antesala del podio fue para Carmen Escariz, del Ourense Atletismo (3h00:48) y la quinta plaza se la quedó Cristina Montesinos, del Aldahra Lleida UA (3h01:13).
El circuito, ubicado en la zona costera de La Antilla estuvo repleto de público, que animó incansable a todos los participantes y en especial a su ídolo, Laura García-Caro.
El murciano López Nicolás gana el título nacional de 35 kilómetros marcha con récord de España
Murcia Plaza
ATLETISMO
- Miguel Ángel López Nicolás llegando a la meta. Foto: RFEA
Últimas Noticias
-
1Cartagena abre la puerta a nuevas viviendas en Medieras y Plaza del Rey con el Casco Antiguo en máximos
-
2Jorge Sánchez, quien renovó hace 15 días, tendrá ficha exclusiva del primer equipo
-
3Vecinos y empresarios trazan un plan de movilidad para descongestionar el tráfico de Cabo de Palos
-
4El Arco Norte de Murcia completa el último paso antes del inicio de las obras, cuya meta es 2031
-
5Rodrigo Sorogoyen, director de ‘El ser querido’: "El éxito es poder seguir dedicándote a lo que quieres"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El murciano López Nicolás gana el título nacional de 35 kilómetros marcha con récord de España · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies