CARTAGENA. La Copa de España de fútbol sala que se celebrará del 21 al 24 de marzo del año que viene en el Palacio de los Deportes de Cartagena ya tiene a tres participantes confirmados -Fútbol Club Barcelona, Jimbee Cartagena y Quesos Hidalgo Manzanares-, mientras que ElPozo Murcia Costa Cálida y el Mallorca Palma Futsal están a un punto de asegurar plaza en este torneo reservado para los ocho primeros de la Liga de Primera División al término de la primera vuelta.
Esta competición, que es la gran fiesta del fútbol sala a nivel nacional, todavía está pendiente de conocer el listado definitivo conjuntos que la disputarán aunque ya se sabe que el Barça, líder con 31 puntos sumados; el Jimbee, segundo con 25, ambos en 13 partidos disputados; y el Manzanares, tercero igualmente con 25 pero en 12 encuentros, estarán en los cuartos de final.
La duodécima jornada del campeonato otorgó dos nuevos billetes que se suman al que ya tenía el Barcelona y el próximo fin de semana ElPozo, cuarto con 24; y el Palma, quinto con la misma puntuación, tienen muchas posibilidades de alcanzar ese objetivo.
Los granas recibirán al Ribera Navarra en un partido fijado para el domingo a las doce del mediodía mientras que los baleares jugarán en la pista del Jaén Paraíso Interior. Un punto les basta a ambos para asegurar puesto en la Copa.
Por detrás, el Movistar Inter y el Xota de Pamplona, sexto y séptimo con 21 puntos, también lo tienen bien y podrían lograr ese propósito en los encuentros que disputarán en la cancha del Barça y en casa frente al Jimbee, respectivamente.