Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

FÚTBOL

La Constitución de Yecla cumple 76 años y lo hace cerrado a cal y canto por el coronavirus

16/04/2020 - 

YECLA. El campo La Constitución de Yecla, donde disputa sus partidos como local el Yeclano Deportivo en la Liga del grupo IV de Segunda División, cumple este jueves 16 de abril 76 años, pues fue inaugurado ese mismo día del año 1944 con un partido que el Valencia Club de Fútbol ganó por 4-8 al equipo de esta localidad murciana.

La efeméride llega con el recinto cerrado a cal y canto por la crisis del coronavirus Covid19, la cual ha hecho que se paralice la competición. El último partido que el cuadro azulgrana disputó fue precisamente en su terreno de juego, el pasado 8 de marzo, cuando empató a dos goles frente al Mérida en la vigésimo octava jornada del campeonato.

El estreno de La Constitución se produjo con la visita de uno los clubes más históricos y potentes del fútbol español, el Valencia, frente a él el Yeclano contó con algunos futbolistas del Real Murcia que reforzaron su plantilla.

El choque comenzó tras ser bendecido el campo y descubierta una placa conmemorativa, tal y como señalaron las crónicas de la época, y el encuentro resultó muy entretenido, sobre todo en la primera parte, al término de la cual se llegó con el resultado de 4-5. La superioridad ché se hizo más latente tras el decanso con tres tantos de los de la capital del Turia.

Hoy, 76 años después, este campo sigue en pie, aunque las circunstancias propias de la pandemia, han hecho que el cumpleaños no pueda celebrarse como merecería la ocasión. 

Noticias relacionadas

next