Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de agosto y se habla de hoteles REGIÓN DE MURCIA balance coronavirus

BALONCESTO

El UCAM CB bajará el sueldo a su plantilla un 18% si no vuelve a jugar en la Liga Endesa esta temporada

16/04/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, reducirá el sueldo de sus jugadores y técnicos profesionales un 18% si la competición no se reanuda para el conjunto grana, que hasta su cancelación venía peleando por lograr la permanencia en la máxima categoría.

Así lo ha indicado la entidad universitaria, que ha descartado acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), al emitir un comunicado en el que indica que la suspensión de la competición desde hace ya más de un mes como consecuencia de la expansión del coronavirus Covid19 ha propiciado la adopción de una serie de medidas para "garantizar la viabilidad económica del proyecto", las cuales se han tomado entre el club y la plantilla profesional ante los diferentes escenarios deportivos que se pueden dar en las próximas semanas.

En el supuesto de que la competición se reanudase los contratos profesionales mantendrían sus condiciones y en el caso de que se cancelara de forma definitiva para el UCAM Murcia CB el salario total de los miembros de la plantilla correspondiente a la actual temporada se vería reducido en torno a un 18%.

Desde el club han querido "agradecer el esfuerzo y el compromiso" de sus profesionales al aceptar "una fórmula que permite garantizar la continuidad del resto de empleados en sus condiciones de trabajo actuales y que va en consonancia con la gestión también de esfuerzo y compromiso que viene mostrando la Universidad Católica San Antonio de Murcia, con su presidente, José Luis Mendoza, a la cabeza, manteniendo su apoyo constante al deporte y sensibilizándose en unos momentos tan duros para la sociedad actual", según se lee en la nota hecha pública.

El UCAM CB ha querido aprovechar el comunicado para solidarizarse con todos los afectados de forma directa e indirecta por el Covid19, así como para agradecer a los diferentes colectivos su lucha diaria por paliar los efectos de esta pandemia.

Noticias relacionadas

next