MURCIA. La empresa Prezero, a la que Ferrovial vendió su firma de medio ambiente Cespa, la concesionaria del macrocontrato de recogida de basuras, tratamiento de residuos y limpieza viaria del municipio de Murcia, ha cambiado de gerente. Eduardo Azcona sustituirá a Antonio Igualada como delegado en la capital de la Región.
Igualada ha estado más de una década al frente del servicio y ahora afronta otro reto profesional y seguirá vinculado a la compañía, pero esta vez en toda la Región, ya que ha sido nombrado como gerente de contratos de servicios urbanos, tratamiento e industriales de toda la provincia de Murcia.
Azcona ha ocupado hasta ahora el cargo de delegado de limpieza viaria y recogida de residuos de Levante, Aragón y Baleares en la Dirección Regional III de PreZero España. Se incorporó en 2011 a Ferrovial España. De formación es ingeniero industrial superior por la Universidad Miguel Hernández de Elche y cuenta con un Programa de Gestión Directiva por IE Business School y un Programa de Desarrollo Directivo por IESE Business School.
El cambio sería una decisión exclusivamente empresarial, lo que se conoce coloquialmente como 'un cambio de cromos'. El propio Igualada ha confirmado a Murcia Plaza su relevo y asegura que seguirá trabajando para la empresa con otro cargo del mismo escalafón y en este caso a nivel regional.