MURCIA. Con motivo del ‘Día Mundial del Reciclaje', el Ayuntamiento de Murcia y Prezero ha celebrado una actividad para sensibilizar y concienciar a los escolares sobre los problemas medioambientales, así como la importancia del reciclaje, la gestión de residuos y el uso racional de los recursos.
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y la concejal de Educación, Belén López, han clausurado la jornada en la que han participado más de 470 alumnos de once centros educativos del municipio de Murcia: Vistabella, Narciso Yepes, Nuestra Señora de La Paz, María Maroto, San Pablo, Nuestra Señora de los Buenos Libros, Divino Maestro, Parra, Santa María de La Paz, Andrés Baquero y Alejandro Valverde.
La actividad, celebrada en el Jardín El Palmeral, promueve la adquisición de conocimientos, valores y actitudes tanto medioambientales como sociales que impulsen a los menores a participar activamente en el cuidado, protección y mejora de su entorno.
Los estudiantes han asistido a charlas informativas e interactivas sobre el Ecopunto Móvil y el Centro de Tratamiento de Residuos y en actividades en las que, a través de juegos y murales, han trabajado sobre los distintos tipos de contenedores y qué residuos se depositan en cada uno de ellos.