para pequeños agricultores

El servicio de recogida de podas continúa en octubre con presencia en 20 pedanías de Murcia

25/09/2022 - 

MURCIA. Continúa en octubre el servicio de recogida de podas en la ciudad de Murcia para pequeños agricultores. El contrato tiene una vigencia de tres años (hasta 2025), prorrogable anualmente por dos años más, y su importe asciende a 254.000 euros.

Este servicio arrancó el día 14 de julio y consiste en la colocación diaria de un contenedor en una pedanía en días laborables, en horario de 9:00 a 15:00 horas, que recoge exclusivamente residuos vegetales procedentes de pequeños huertos y parcelas agrícolas, no siendo admisibles en ningún caso restos vegetales de otros orígenes, tales como los procedentes de jardines privados, ni otro tipo de residuos. Los restos vegetales se trasladan a una planta de compostaje para su posterior tratamiento.

Los destinatarios de este servicio son pequeños agricultores con parcelas no mayores de 10 tahullas (1,12 Has.) El servicio es prestado por la empresa Prezero.

En el mes de octubre se prestará en las siguientes pedanías:

3 de octubre: Sangonera La Verde.

4 de octubre: Garres y Lages.

5 de octubre: Alquerías.

6 de octubre: San José de la Vega.

7 de octubre: Barqueros.

10 de octubre: Algezares.

11 de octubre: Cobatillas.

13 de octubre: Patiño.

14 de octubre: Casillas.

17 de octubre: Puebla de Soto.

18 de octubre: Santiago El Mayor.

19 de octubre: Cañada Hermosa.

20 de octubre: La Alberca.

21 de octubre: Corvera.

24 de octubre: El Palmar.

25 de octubre: Sucina.

26 de octubre: La Arboleja.

27 de octubre: Sangonera La Seca.

28 de octubre: La Raya.

31 de octubre: Zeneta.

Los servicios de gestión de podas agrícolas contribuyen con los objetivos de la Estrategia de Economía Circular del municipio de Murcia, dado que se aprovechará como recurso lo que hasta ahora era considerado como residuo. Por otro lado, contribuyen con las Estrategias Municipales de adaptación y mitigación al Cambio Climático, en las que uno de sus objetivos es la reducción de las emisiones de CO2 en un 40 % en el año 2030 (tomando como referencia 2007), evitando su combustión mediante la quema, y el aumento de concentración de partículas y CO2 en el aire.

Noticias relacionadas

next