CARTAGENA. El pasado martes 7 de junio se llevó a cabo la primera reunión entre las concejalías de Personal y Seguridad Vial con los representantes sindicales de la Policía Local para explicar, los segundos, sus reivindicaciones en cuanto a las mejoras laborales que vienen exigiendo y estudiar, los primeros, las posibilidades económicas de atenderlas. Esta mañana se llevará a cabo la segunda toma de contacto entre ambas partes, con el objetivo de escuchar y valorar las propuestas que hace el Gobierno local a las necesidades que han manifestado los sindicatos policiales.
No obstante, no esperan con demasiadas esperanzas los policías el resultado de la reunión, puesto que preven que las propuestas serán a la baja o evidenciarán una clara falta de entendimiento por lo que no tiene visos de servir de mucho, a priori y tal y como el propio equipo negociador cree que ocurrirá.
Mientras tanto, los propios sindicatos han denunciado la falta de efectivos producida a lo largo de este pasado fin de semana. Indican que este pasado sábado solo había una patrulla para las diputaciones de Pozo Estrecho, La Palma, La Puebla, La Aljorra, El Albujón y Miranda con fiestas en algunas de ellas y que fruto de un altercado en el Concierto de DJ,s del Puerto, tan solo pudieron acudir dos unidades, ya que la tercera estaba en un servicio. Por otro lado, en el Centro de la ciudad se produjeron dos peleas y las tres unidades de servicio se tuvieron que desplazar, ya que no había refuerzo de botelleo "dejando Cartagena sin patrullas".
El domingo, por su parte, afirman haber estado sin jefe de servicio mañana y tarde, que no se pudo cubrir la carrera popular en Nueva Cartagena y que permanecieron cerrados los cuarteles cerrados en La Manga y El Algar. "En mis años de servicio en el cuerpo de Policía Local de Cartagena no había visto nunca algo así, es un escándalo organizativo", explicaba para Murcia Plaza un policía.
Pero las críticas no solo salen del colectivo policial, en este caso ha sido la edil de Vox Pilar García, quien subía a sus redes la pelea en la que eran agredidos varios miembros de la policía para censurar al equipo de Gobierno.
Esta es la ciudad que nos está dejando el gobierno de "la balsa de aceite" que tenemos en #Cartagena
— Pilar García (@PilarGarcia_Vox) June 20, 2022
Todo mi apoyo a los agentes que han sufrido alguna agresión.#BarriosSeguros pic.twitter.com/k6NLkKjVGz