CARTAGENA. El equipo de Gobierno, liderado por la concejal de Personal, Esperanza Nieto y el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, se reunía con los representantes de la Policía Local de Cartagena en la mesa de negociación que demandaba el colectivo, en lo que se convierte la primera mesa de negociación con el Gobierno municipal para escuchar las nuevas peticiones del colectivo de funcionarios municipales. Los representantes municipales del gobierno escucharon las demandas de la policía y les dijeron que ahora han de hacer números para ver cuánto es lo que supone para las arcas municipales aquello que sus policías les piden, como mejoras de la RPT, propuesta de horas RED y la aplicación del acuerdo de condiciones de trabajo, además de otras demandas.
Explican fuentes municipales que a pesar de que la negociación en las mejoras de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para todos los funcionarios de Cartagena estaba prevista para después del verano, la Policía Local pedía que la revisión de su RPT se hiciera ya.
La Policía ha pedido, por tanto, adelantar la Revisión de puestos de trabajo para la policía, una aplicación de mejoras laborales (incluyendo la salarial), desarrollando la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia (y que afectan directamente a las competencias y tareas realizadas por todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras), ya que consideran los representantes de la policía consideran que la ley no se está aplicando. Por otro lado, han solicitado al Gobierno municipal que se les haga una oferta de horas RED para el segundo semestre y, por último, que se aplique el acuerdo de condiciones de trabajo suspendido.
Los representantes del gobierno municipal les indicaron que este último punto no podían atenderlo, ya que el mismo está judicializado y que habrá que esperar la decisión del juez para seguir dando pasos en un sentido o en otro. Para el resto de propuestas, las antes mencionadas y otras como un complemento de atención al público, poner a turnos de 24 horas al personal de atestados o el teletrabajo, explicaron que van a estudiar qué supone tanto en el ámbito organizativo como económicamente hablando; ver cuánto cuesta lo que piden y en cuanto se encarece, en el capítulo de personal, las demandas de la policía.