MURCIA. La concejala y empresaria de profesión María Antonia Gil Fajardo volverá a encabezar la papeleta de Vox a la Alcaldía de Ceutí en las próximas elecciones del 28 de mayo. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional, que apuesta otra vez por la única representante del partido de Santiago Abascal en el municipio de Ceutí, gobernado actualmente por la socialista Sonia Almela en coalición con Ciudadanos tras una moción de censura que desalojó al anterior alcalde, el popular Juan Felipe Cano.
Durante tres años Gil Fajardo desempeñó competencias del Equipo de Gobierno, ya que en el mandato del PP -en coalición con Cs- estuvo a cargo de las Concejalías de Festejos, Obras y Servicios, Participación Ciudadana y gestión de Cementerio y Mercado Semanal. De hecho, gestionó los servicios especiales derivados de la DANA y las adaptaciones a los protocolos covid. La moción de censura, tras la ruptura entre populares y naranjas, dejó a la dirigente de Vox fuera del Ejecutivo.
Ahora Vox quiere dar un salto en su representación institucional y aspira a crecer el próximo 28M. Cabe recordar que en los comicios de 2019 el PSOE se impuso como vencedor en Ceutí, con 8 ediles. El PP quedó en segundo lugar, con 7 concejales mientras que Ciudadanos y Vox lograron un representante cada uno.
La alcaldable de Vox es empresaria, tiene formación en gestión administrativa y contable y cuenta con una larga experiencia laboral con más de 30 años trabajando en administración de empresas y como gerente desde hace más de 16 años de una reconocida empresa del sector de la construcción y obra civil, según detalla el partido.
Antelo arropa a la alcaldable
La cabeza de lista agradece tanto al Comité como al líder regional de Vox, José Ángel Antelo, la confianza depositada en ella: "Damos importancia a la creación de empleo y a la generación de riqueza, confiamos en recuperar nuestra economía y nuestros servicios", señala. Precisamente Antelo visitó el municipio, acompañado por el gerente regional de Vox, Joaquín Vicente. Ambos pudieron conocer in situ las necesidades de Ceutí y sus vecinos, así como visitaron las obras de la Autovía del Arco Noroeste y el polígono industrial de Los Torraos.
Antelo lamentó que el polígono industrial se encuentra "desabastecido" de potencia eléctrica, lo que provoca que los empresarios y los emprendedores queden "olvidados por las políticas de siempre". Por ello, prometió, "desde Vox, tanto desde el Ayuntamiento, como desde el Gobierno regional, vamos a impulsar este polígono y vamos a ayudar a todos aquellos que emprenden para generar patria".
Mari Gil valoró la importancia de esta área industrial para el desarrollo económico y social de Ceutí y denuncia su abandono: "El Ayuntamiento está intervenido por la enorme deuda generada por el gobierno socialista y este polígono es la llave para su recuperación económica; se vería beneficiado por el acceso directo que tiene a la autovía Arco Noroeste que ubica estratégicamente a Ceutí en el centro de la Región de Murcia".
35 cabeza de lista presentados
Con Ceutí, Vox alcanza ya los 35 candidatos presentados en las localidades de la Región de Murcia. Tal y como ya detalló este periódico sobre los planes del partido, el partido busca estar situado en los 45 municipios de la Región, algo que solamente pueden hoy en día el PP y el PSOE. En 2019, el año en que aterrizaron en la instituciones, el partido llegó a estar presente en 18 ayuntamientos (entre ellos, los tres más poblados de la Región: Murcia, Cartagena y Lorca). No ostentan ninguna Alcaldía. Pero, ahora, cuatro años después, quieren dar el gran salto municipal.