Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

destino de confianza para reactivar el sector

La Comunidad y Turespaña marcan la estrategia para atraer a turistas internacionales a la Región

8/02/2021 - 

MURCIA. La Comunidad Autónoma y el El Instituto de Turismo de España (Turespaña) han mantenido una reunión virtual para acordar una estrategia con la que reactivar la promoción turística internacional de la Región en cuanto la pandemia lo permita. Se busca así la manera de fomentar un sector que se ha visto gravemente perjudicado por la pandemia. 

El plan busca potenciar la imagen regional como destino de confianza en 18 países. En líneas generales, se reforzará la marca ‘Costa Cálida' como destino de playa seguro, las actividades al aire libre y el enoturismo, entre otros aspectos. 

Durante la jornada, en la que participaron directivos de las oficinas de Turespaña de Londres, Roma, Viena, París, Bruselas, La Haya, Copenhague y Oslo, se confirmó la puesta en marcha de más de 60 acciones que se desarrollarán a lo largo de 2021. Las iniciativas buscan potenciar la imagen de la Región en Reino Unido, Italia, Austria, República Checa, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Irlanda, Portugal, Alemania, Israel, Islandia, Finlandia, Polonia y Rusia.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, señaló que "estas actuaciones conjuntas entre la Comunidad Autónoma y Turespaña tienen como principal fin establecer las bases para que el destino se convierta en la primera opción de viaje de los turistas de estos países, cuando las restricciones de movilidad a causa de la pandemia lo permitan y se reactive la industria".

Playas y actividades al aire libre

En especial se reforzará la marca ‘Costa Cálida’, proyectando la calidad y diversidad de los cerca de 250 kilómetros de costa de la Región de Murcia, como destino deportivo, familiar, gastronómico y sostenible, con protocolos sanitarios que garantizan la seguridad que en la actualidad demanda el visitante.

La consejera destacó que desde el inicio de la pandemia "hemos activado cuantas medidas han sido necesarias, tal y como dejamos evidente durante el verano, para que el turista no dude en disfrutar de nuestra costa, y continuaremos proyectando seguridad y confianza en toda nuestra oferta de sol y playa", dijo.

Las acciones serán mayoritariamente ‘on line’ e incidirán en mostrar la amplitud y diversidad de la oferta turística de la Región de Murcia, resaltando la hospitalidad y aquellos productos que se desarrollan al aire libre y en contacto con la naturaleza, como el ecoturismo, el turismo activo, el rural o el cicloturismo, potenciando la imagen de un destino de confianza que puede recibir viajeros de manera segura.

En este sentido, Cristina Sánchez subrayó que el producto enoturístico también tendrá una ‘intensa’ presencia en cada una de las acciones, como alternativa complementaria y de calidad, así como y el cultural-religioso, con la perspectiva de la celebración del Año Jubilar de Caravaca 2024.

Dos de cada diez turistas 

El turismo internacional suponía para la Región antes del inicio de la pandemia alrededor del 20% del total de su turismo anual, con 1.037.818 viajeros en 2019, según la estadística de Frontur del Instituto Nacional de Estadística.

Este volumen de viajeros, junto con sus hábitos y preferencias, hace del turista extranjero un perfil altamente desestacionalizador para el destino, además de una importante fuente de ingresos. Así, el gasto diario del viajero internacional casi duplicó al del turista nacional en 2019 (93 euros al día). Por su parte, el gasto total de este turismo en  la Región alcanzó, en ese mismo año, 1.114  millones de euros. 



Noticias relacionadas

next