Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunidad realiza una consulta para "mejorar" la estructura de la administración

19/05/2020 - 

MURCIA.  La Comunidad lleva a cabo una consulta en línea entre los directivos de su estructura organizativa con el fin de realizar un diagnóstico de situación de la administración autonómica que permita avanzar en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, informaron fuentes del Gobierno regional.

Es una de las acciones contempladas dentro del grupo de trabajo sobre evaluación de las políticas públicas y calidad de los servicios, cuya creación aprobó el Consejo de Gobierno en enero con el fin de realizar un diagnóstico de situación de la administración regional, así como recoger las actuaciones realizadas, en ejecución y pendientes.

Al respecto, la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha explicado que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha sacudido a toda la sociedad y a "nuestra propia cultura administrativa con sus estructuras y formas tradicionales de gestionar".

Por ello, ha considerado que es un "buen momento" para "repensar y mejorar" la estructura organizativa para conseguir la "excelencia".

La Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa elaboró esta encuesta dirigida al personal directivo; a los jefes y jefas de las unidades administrativas; a los responsables en cada centro directivo y a los responsables en cada consejería de los procesos de mejora, estrategia y calidad de su departamento.

No obstante, Ballesteros ha aclarado que este sondeo puede ser realizado por el personal de cada consejería que así se determine. 

Noticias relacionadas

next