Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunidad propone a la CHS que inste al Ministerio a cumplir los informes técnicos sobre trasvases

26/02/2020 - 

MURCIA. El consejero de Agua, Antonio Luengo, propuso este miércoles a los miembros de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) un acuerdo unánime para remitir a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en relación con la autorización de trasvases para riego desde el Tajo.

Un acuerdo que "recuerde a Teresa Ribera que debe aceptar y asumir las propuestas que realizan los técnicos de la Comisión Técnica de Explotación del Tajo-Segura”, explicó. “Volvemos a pedir que se respete el papel de los técnicos, basado en criterios marcados por la ley", añadió.

"Estamos a la espera de conocer qué decisión toma para el mes de febrero, tras retrasar la celebración de la Comisión de Explotación, y esperemos no tener que lamentar, una vez más, las injerencias políticas de la ministra, que hemos vivido en los últimos tres meses", detalló el consejero.

Además, Luengo señaló que esperaba que todos los integrantes de la Junta se sumen a la propuesta, que sólo pretende "aunar esfuerzos y hacer que nuestra voz sea más fuerte en Madrid, reivindicar los derechos de nuestros regantes y trabajar juntos por nuestro futuro", concluyó.

Noticias relacionadas

next