Hoy es 21 de julio

con cargo al 0,7 por ciento del IRPF y del impuesto sobre sociedades

La Comunidad presupuesta 9,6 millones en subvenciones para iniciativas de asistencia social

16/08/2022 - 

MURCIA (EP). La Comunidad destinará 9,6 millones de euros a subvenciones para el tercer sector de acción social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del impuesto sobre sociedades.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia publicó esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el extracto de la Orden por la que se convocan estas subvenciones dirigidas a actividades de interés social.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 9.621.566,84 euros, de los que 9.121.566 se destinan a gastos corrientes y 500.000 euros a gastos de inversión.

La finalidad de estas subvenciones es realizar actividades de interés general para fines sociales, incluidas las inversiones, para cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas y colectivos en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad.

El desarrollo de estas actuaciones se articula en distintas líneas (proyectos sin límite presupuestario, proyectos en municipios y/o mancomunidades de servicios sociales de menos de 20.000 habitantes y proyectos de importe inferior a 50.000 euros) y ejes de actuación (de incorporación social, de promoción de la autonomía personal y de atención a la familia e infancia).

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 12 de septiembre, y la información y modelos de solicitud (número de procedimiento 2448) se encuentran disponibles en la Sede electrónica de la Comunidad.

Noticias relacionadas

next