Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO 

La Comunidad impulsa el programa Talento Olímpico con vistas a París 2024

16/08/2020 - 

MURCIA. La Comunidad Autónoma impulsa el programa Talento Olímpico, que formará a deportistas de la Región y los presentará a las federaciones españolas correspondientes y que ofrecerá ayudas que podrán sumar 190.000 euros, desarrollándose el mismo del 15 de octubre de 2020 al 15 de junio de 2021.

Este plan, que es el primero dirigido al olimpismo desde la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la dirección general de Deportes, y cuya participación está dirigida exclusivamente a deportistas murcianos, promocionará la práctica deportiva y ayudará a quienes destaquen en sus respectivas modalidades.

Las federaciones deportivas interesadas habrán debido presentar la solicitud antes del 13 de agosto a través de la sede electrónica.

Los seleccionados por una comisión técnica, que se encargará de evaluar y determinar el importe de la cuantía a percibir, podrán mejorar su desarrollo y perfeccionamiento mediante programas de tecnificación por parte de las federaciones murcianas con modalidades olímpicas y/o paralímpicas.

Las federaciones de la Región serán las que a través de una programación específica eleven el nivel de sus deportistas, encaminándolos hacia el alto rendimiento deportivo y su futura participación potencial en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

La Comunidad destina 190.000 euros a este plan y los beneficiarios no podrán superar la cuantía de 15.000 euros.

La consejera Cristina Sánchez ha destacado que "es la primera vez que establecemos un programa exclusivo para deportistas ligado a disciplinas olímpicas y en el que queremos establecer la base para que, posteriormente, puedan ser llamados por las federaciones nacionales para representar a nuestro país en eventos relevantes".

Este programa, que se pone en marcha con vistas a Paris 2024, servirá para captar talentos deportivos y será el paso previo de la tecnificación nacional para representar a las federaciones españolas. El mismo se desarrollará desde el 15 de octubre de 2020 hasta el 15 de junio de 2021.

"Vamos a favorecer el deporte de la Región, elevando todo el talento de nuestros deportistas y poniendo a su disposición todos los medios que tenemos", ha dicho la consejera.

Este programa se llevará a cabo en el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de Los Narejos, en el municipio de Los Alcázares. 

Noticias relacionadas

next