La Comunidad destina 900.000 euros a los 45 ayuntamientos de la Región para impulsar el comercio local

5/12/2020 - 

MURCIA. La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía destina 900.000 euros al desarrollo de acciones para impulsar el comercio local en los municipios de la Región de Murcia. A través de esta línea de ayudas los ayuntamientos recibirán subvenciones directas para llevar a cabo actuaciones en sus municipios, dada su cercanía y por su conocimiento de los comercios y de las actividades comerciales en el ámbito local.

Las subvenciones, que oscilan entre los 3.000 y 97.000 euros, según el criterio de población, tienen como objetivo promocionar, dinamizar y reactivar los comercios de la Región debido a la situación excepcional que estos atraviesan a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

La directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, señaló que "estas actuaciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Recuperación del Comercio Minorista. Entre las actuaciones que se pueden subvencionar están aquellas implicadas en el diseño y desarrollo de acciones dirigidas a dinamizar, promocionar y reactivar el pequeño comercio, así como la realización de ferias para la promoción del comercio local, actos, actuaciones promocionales, talleres y ferias".

Entre los objetivos de estas subvenciones se encuentra mejorar la formación y cualificación de los profesionales del sector, el impulso y la digitalización e innovación en el sector del comercio minorista y la puesta en marcha de acciones para incentivar el consumo, la promoción, dinamización y reactivación del pequeño comercio.


Noticias relacionadas