Hoy es 18 de julio

habrá también 30 puestos para enfermeros

La Comunidad da luz verde a 213 nuevas plazas en el SMS: 111 serán para médicos de familia

26/01/2023 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha ratificado el acuerdo de la mesa general de Sanidad, del 25 de noviembre de 2022, de adopción de medidas para la mejora y fortalecimiento de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia.

El acuerdo contempla la ampliación de la plantilla del Servicio Murciano de Salud para 2023 con la creación en el presente ejercicio de 213 nuevas plazas, de las que 123 corresponden a Primaria, 111 de ellas de médico de familia y 12 de pediatras. Las 90 restantes corresponden a 9 plazas de matronas, 30 de enfermeros, 11 fisioterapeutas, 11 trabajadores sociales, 11 auxiliares de enfermería y 18 auxiliares administrativos.

También destaca la creación de direcciones de Atención Primaria, así como la asignación del nivel de complemento de destino 28 a los coordinadores de equipos de Atención Primaria y a los responsables de Enfermería de los equipos de Primaria. Asimismo, se incrementan los actuales importes que perciben los profesionales para realizar programa de autoconcertación a fin de reducir las listas de espera.

Equipos SUAP en La Flota y Lorca

En materia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, durante 2023 se dotará de doble equipo al SUAP de La Flota, en Murcia, para atender las 24 horas a la población, lo que supone la creación de 4 plazas de facultativos especialistas, 4 enfermeros 4 celadores y 3 técnicos.

En Lorca se abrirá un segundo SUAP en Santa Rosa de Lima en los próximos meses, mientras se construye el Centro de Salud San Cristóbal. También se prevé la creación de un cuarto SUAP en el área metropolitana de Murcia.

Asimismo, se incentivan económicamente los puestos de difícil cobertura y se incrementa el valor de la hora de guardia del personal residente.

Entre otras medidas, en el ámbito de Enfermería se irán creando plazas de Supervisor de Unidad en los turnos de tarde de las unidades que, por su gran volumen de actividad, se considere que resulta imprescindible para garantizar su coordinación y funcionamiento.

Noticias relacionadas

next