MURCIA. La Comunidad Autónoma, a través de su consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha creado la marca de calidad 'Centro Deportivo Saludable', con la que se distinguirá a las instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, que cumplan unos requisitos de calidad para ofrecer mayor confianza a sus usuarios.
Así lo ha dicho este miércoles la consejera responsable Cristina Sánchez, al presentar la marca en un acto que ha tenido lugar en el centro municipal deportivo de Cabezo de Torres.
"Desde el Gobierno regional queremos ofrecer este distintivo de calidad a los 2.094 centros deportivos públicos y 400 privados con el objetivo de ofrecer las máximas garantías de salud y seguridad a los ciudadanos que utilicen dichas instalaciones", ha manifestado.
La consejera ha dado a conocer que se concede una subvención de 15.000 euros al Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEF) para crear, desarrollar e implantar esta marca de calidad durante una primera fase que comenzó el pasado año 2020 y que se extenderá hasta finales de 2021 "para difundir en los centros deportivos de la Región la importancia de disponer de este sello como garantía para los usuarios".
La marca otorgará garantías a los usuarios a través del asesoramiento y el impulso que ofrece el COLEF a los centros deportivos que dispongan de este distintivo.
Dicho colegio profesional está difundiendo información sobre este distintivo a los distintos centros deportivos que operan en la Región.
Mientras, la dirección general de Deportes informará a los mismos y también a los ayuntamientos sobre la posibilidad de adquirir este distintivo.
Cristina Sánchez ha apuntado que la referida subvención se suma a las ayudas prestadas a centros deportivos privados para el desarrollo de su actividad deportiva ante la covid-19, una iniciativa que supuso una aportación de 150.000 euros a 61 centros y clubes deportivos privados.
"Con esta convocatoria logramos incentivar económicamente a los centros y clubes deportivos privados que contribuían profesionalmente a la promoción y el fomento de la práctica deportiva en la región de Murcia, evitando, de esta manera, el cierre de sus establecimientos o el cese de su actividad", ha explicado la consejera.