MURCIA (EP). El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno a la contratación de suministro, instalación y puesta en marcha de impresoras de tarjetas sanitarias destinadas a los centros de salud dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS).
El presupuesto base de licitación es de 384.800 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Se trata de un contrato susceptible de ser financiado en el marco del Plan de mejoras de infraestructuras de Atención Primaria (Plan Minap) del Ministerio de Sanidad.
El derecho a asistencia sanitaria pública en España y en la Región de Murcia se garantiza a través de la tarjeta sanitaria expedida por el SMS. La expedición de esta tarjeta sanitaria debe ser ágil y rápida, en un solo acto administrativo.
Es imprescindible que el ciudadano disponga de dicho documento desde el primer momento de su solicitud, y es responsabilidad de la Administración facilitar los trámites a los ciudadanos y entregar en el plazo más breve posible dicha tarjeta, lo que hace necesario que todos los dispositivos habilitados para solicitar la tarjeta sanitaria tengan la posibilidad de imprimirla de manera inmediata.
La entrega de los equipos, destinados a equipamiento de los 85 centros de Atención Primaria de todas las áreas de salud, se hará de forma progresiva durante un plazo máximo de tres meses desde la formalización del contrato.
Otra importante inversión sanitaria aprobada este jueves en tema sanitario son los 26,4 millones de euros para la compra de medicamentos onco-hematológicos para tratamientos del melanoma, de cáncer de pulmón y de mama, leucemia, soriasis, esclerosis y artritis.
En concreto, se trata de medicamentos exclusivos con los principios activos Omalizumab, Secukinumab, Ruxolitinib, Eltrombopag, Canakinumab, Dabrafenib, Trametinib, Siponimod, Everolimus, Ofatumumab, Lapatinib, Dexametasona/Tobramicina colirio, Alpelisib, Nilotinib, Pazopanib, Basiliximab, Brolucizumab, Ranibizumab jeringa.