El PP de Cartagena RECUERA SUS jornadaS de convivencia

La comida navideña de Noelia Arroyo: conjura para las urnas arropada por 500 fieles y López Miras

26/11/2022 - 

MURCIA. El PP se va de encuentros navideños. Si este viernes el PP archenero se daba un festín en el Balneario de Archena, con más de 400 fieles arropando a Patricia Fernández; este sábado fue el turno para otra alcaldesa popular. El PP cartagenero recuperó su tradicional día de convivencia de Navidad, interrumpida en los dos últimos años por la pandemia. La cita festiva, con paella incluida, se celebró en el centro deportivo Agon del polígono Cabezo Beaza. Asistieron más de 500 afines, entre los que no faltó el líder del PP regional, Fernando López Miras, quien aprovechó para refrendar su apoyo a la regidora del municipio más poblado en manos del PP: "Noelia es la principal valedora del municipio", elogió López Miras.

El presidente conoce bien a la cartagenera por su época de portavoz y consejera de la Comunidad (2015-2019). Y apostó por ella para encabezar la candidatura en los pasados comicios. "Arroyo va a impulsar aún más Cartagena a través de un PP unido, sólido y dispuesto a protagonizar la segunda gran transformación del municipio", reivindicó. "Vamos a seguir haciendo que la ciudad trimilenaria siga transformándose y se consolide como uno de los referentes del Mediterráneo", arengó el máximo mandatario de la Comunidad. "El PP en Cartagena tiene líder, tiene una alcaldesa y presidenta fuerte, y está dispuesta a trabajar para dar respuesta a lo que necesitan sus vecinos", señaló.

Arroyo lleva más un año al frente del Consistorio. A mediados de 2021 tomó el testigo de Ana Belén Castejón, merced al acuerdo de gobierno firmado en 2019. Y desde hace un mes controla los mandos del PP cartagenero, al ser elegida presidenta local en sustitución de Joaquín Segado, quien por cierto también participó en la jornada festiva de este sábado. "Gracias, gracias y gracias por todo vuestro trabajo, por vuestra entrega y compromiso para conseguir una Cartagena mejor", destacaba en el acto la alcaldesa, convencida de que "la sociedad está muy implicada en el proyecto, está recuperando la ilusión y por supuesto, tiene muchísimas ganas de que Cartagena se siga transformando gracias al PP".

La dura plaza de Cartagena

El PP encara una dura batalla por la plaza de Cartagena en las elecciones municipales. La ciudad portuaria fue un bastión inexpugnable durante dos décadas, entre 1995 y 2015, con Pilar Barreiro. Pero sucumbieron entre 2015 y 2019 y pasaron a la bancada de la oposición. Ahora llegarán a la cita electoral de 2023 con la visibilidad y todo el margen de maniobra que otorga un bastón de mando. No obstante, el panorama se antoja incierto a tenor de las encuestas. Los últimos sondeos conocidos en Cartagena (las publicadas por Murcia Plaza y el diario La Verdad) la sitúan en la pole position para alzarse con la victoria, pero auguran una gobernabilidad muy complicada.

Noticias relacionadas

next