la regidora tiene puesta la mirada en "la octava mayoría absoluta del pp"

La cena navideña de Patricia: la alcaldesa de Archena exhibe su fuerza arropada por 400 fieles

La cena de Navidad del PP de Archena, con su alcaldesa al frente, Patricia Fernández, reunió a más de 400 afiliados y simpatizantes. Foto: PP

26/11/2022 - 

MURCIA. Archena se adelanta y celebra la primera cena navideña. El PP que lidera la alcaldesa Patricia Fernández congregó a más de 400 afiliados y simpatizantes en un arrebatado salón del Balneario de Archena para dar la bienvenida a la Navidad y arengar a los suyos con vistas a las próximas elecciones municipales de 2023. La cita fue también toda una demostración de fuerza y de músculo interno de la regidora archenera. El partido busca su octava mayoría absoluta consecutiva en un feudo inexpugnable desde 1995. Sería la cuarta victoria para Patricia Fernández, ya que dirige el bastón de mando desde 2011. Y ella no duda de que volverá a ganar en 2023: "Lo celebraremos, sin lugar a dudas, el próximo mes de mayo", aseveró, exultante.

El PP recupera así la tradicional cena navideña, que se había visto interrumpida en los dos últimos años por la pandemia. Los concejales del equipo de Gobierno se sumaron al evento, en el que también asistieron más de 100 jóvenes de Nuevas Generaciones. "El PP de Archena es el partido de todos, jóvenes y no tan jóvenes; somos una familia donde reina la unidad y el compromiso", valoró Fernández, que expresó su satisfacción por recuperar "estos encuentros". El acto, asimismo, rindió homenaje a la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo (AMUVITE).

La batalla por las Alcaldías

Los populares prenden la mecha de su maquinaria electoral. Archena es uno de los siete municipios de la Región donde el PP gobierna con mayoría absoluta (junto con Alcantarilla, San Javier, San Pedro, Yecla, Ojós y Ulea) y el partido se propone ampliar su representación en las Alcaldías en una dura batalla por la hegemonía municipal que hoy día encabeza el PSOE (preside 23 consistorios frente a 18 del PP, con 12 mayorías absolutas socialistas).

La presidenta del PP archenero exhortó a defender los valores "históricos" de su partido: "La unidad de España, el fomento de las tradiciones o la apuesta por mejorar el futuro y el bienestar de la sociedad". Llamó a trabajar siguiendo los "principios de respeto, unidad y compromiso que atesora la familia popular de Archena". Y reivindicó la albor de su equipo de Gobierno por su "gestión honrada, honesta y eficaz".

Marcos Ortuño asiste a la cena

Marcos Ortuño y Patricia Fernández.

En el ambiente sobrevuela además su pulso interno con Fernando López Miras, soterrado y apagado (al menos mediáticamente) en los últimos meses después de que este verano la alcaldesa exigiera al líder regional que cumpliera su palabra de integrar a ella y su equipo. La herida permanece abierta, pues el presidente le ofreció una vocalía y ella no aceptó. Precisamente uno de los hombres de confianza de López Miras, el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, asistió a la cena. Ortuño, de hecho, ocupa un puesto clave en la maquinaria del PP, pues es el presidente ejecutivo electoral.

Tributo a las víctimas del terrorismo

La alcaldesa, asimismo, quiso rendir tributo a las víctimas del terrorismo, cuya asociación murciana, AMUVITE, fue homenajeada "por su labor de apoyo y defensa a las víctimas del terrorismo y a sus familias". Con esta distinción, la alcaldesa también quiso mostrar su "repulsa" a las últimas medidas del Gobierno central para acercar los presos al País Vasco.

Noticias relacionadas

next