Hoy es 20 de junio y se habla de

precisa ahora de un informe de impacto ambiental

La CHS se compromete a estudiar el proyecto de construcción de la desaladora de La Campana 

14/12/2023 - 

CARTAGENA. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se ha comprometido a estudiar el proyecto de construcción de la planta desaladora de La Campana, en las inmediaciones del Valle de Escombreras, en Cartagena. Los promotores de esta iniciativa, encabezados por José David Moreno, han presentado el proyecto al presidente de la CHS, Mario Urrea, en el marco de una reunión a la que también ha asistido el comisario de Aguas, Francisco Javier García.

Urrea les ha comunicado que el proyecto, que ya cuenta con el Documento de Alcance emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), precisa ahora de un informe de impacto ambiental.

Asimismo, ha informado a los promotores sobre los trámites para obtener la oportuna aprobación y autorización del proyecto, así como de los tramites concesionales preceptivos.

Desde la CHS se han comprometido a estudiar el proyecto, que debe integrarse en la primera fase de la planificación hidrológica de la demarcación del Segura, y contribuir así a aminorar los déficits constatados.

Noticias relacionadas

next