mejorará sustancialmente la zona del casco urbano

La CHS inicia los trabajos de laminación en la rambla de Huete en Ceutí

23/05/2024 - 

MURCIA. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS ha iniciado los trabajos de laminación en la rambla de Huete en el término municipal de Ceutí.

Para ello, la CHS trabajará en un tramo de, aproximadamente, un kilómetro de longitud en la zona no urbana de la rambla. Así, las obras comprenderán tanto el desbroce, limpieza y retirada de acarreos; como la excavación y ejecución de dos diques de destinados a laminar los caudales que circulen por dicha rambla.

De esta forma, la CHS las acciones que se acometan pretenden corregir y estabilizar las avenidas que se producen, así como, paliar los efectos de las lluvias torrenciales en el núcleo urbano de la localidad.

Esta iniciativa mejorará sustancialmente la zona del casco urbano que se ve afectada por avenidas en periodos de lluvias torrenciales.

El proyecto es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Ceutí y el Organismo de Cuenca que advirtió de las situaciones coyunturales que sufría el término municipal durante época de fuertes precipitaciones. Finalmente, los trabajos tendrán una duración de tres meses.

Noticias relacionadas

next