Hoy es 17 de julio

HAY 205 CONFIRMADOS DE LA BRITÁNICA Y 5, DE LA SUDAFRICANA

La cepa brasileña también llega a la Región con un contagio cuyo origen se está estudiando 

22/03/2021 - 

MURCIA. La conocida como variante o cepa brasileña del coronavirus ya ha llegado a la Región, con un caso cuyo origen se está estudiando, mientras que la británica continúa dando quebraderos de cabeza. Y es que ya hay confirmados 205 casos confirmados en las pruebas que se enviaron a los laboratorios de Majadahonda para su cotejo, como explicó este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien notificó que también hay cinco de la sudafricana (dos relacionados con cooperantes en Tanzania y tres con un brote familiar).

Mientras, la covid continúa controlada en la Región. Los contagios por coronavirus se situaron ayer en 30, menos de la mitad que 24 horas antes cuando hubo 68, mientras que la presión hospitalaria diaria se mantiene, con 116 ingresados, 43 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Pedreño explicaba que la comunidad mantiene una de las tasas más bajas a nivel nacional, tanto en 14 días, situándose en 59,4 casos por cada 100.000 habitantes, como en siete días, con 26,8. Esto, advertía, "no puede llevar a la relajación" porque "corremos el serio riesgo de retroceder si se incrementan los contagios".

También destacó que si se produjera un aumento de los casos, ya sea por municipios, por zonas de salud o por barrios, no descarta tomar medidas "más restrictivas" para frenar "el posible repunte", en base al principio de cautela y prudencia y a las recomendaciones de la comunidad científica y los consejos de organismos internacionales.

Para prevenir posibles brotes de cara a la Semana Santa, la Consejería de Salud hará test de antígenos para los estudiantes y las personas con causas justificadas que vuelvan a la Región en Semana Santa. Esta es una de las novedades que ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19 de este lunes. "Los estudiantes que vuelvan a casa en Semana Santa y que habiten fuera de la misma podrán realizarse los test de antígenos de manera gratuita", aseguraba. 

Los test se podrán solicitar a partir de este miércoles en el teléfono 900 12 12 12 y se realizarán tras la confirmación de la cita en 8 puntos habilitados al efecto, que serán pabellones deportivos de la Región. Las pruebas se harán desde este viernes 26 hasta el 2 de abril.

Noticias relacionadas

next