YA SE HAN CONFIRMADO 168 CASOS

La cepa británica pone en guardia a Salud: ya es la nueva amenaza y supone el 30% de los contagios

4/03/2021 - 

MURCIA. La conocida como variante o cepa británica del coronavirus ya estaría detrás del 30% del total de los casos registrados en la Región de Murcia. Y es que ya hay confirmados 168 casos de las 425 muestras que se han enviado para su cotejo a los laboratorios de Majadahonda (tras 277 análisis), como explica el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien muestra su preocupación por los efectos que puede tener.

Al ser preguntado por la incidencia de la cepa británica en los municipios, destaca que las restricciones puestas en práctica funcionan de forma similar en todos y también son efectivas con la variante británicaEn cuanto a las otras variantes, ha señalado que no han aparecido casos de momento, "lo que no quiere decir que puedan aparecer en algún momento".

Mientras, las muertes por coronavirus en la Región siguen dejando cifras escalofriantes. Y es que otras cinco personas fallecieron este miércoles. Un dato que enfría la caída de los contagios, que se reducen hasta 88, y la relajación de la presión asistencial, con dos ingresados menos (202), de los que 71 están en Cuidados Intensivos, dos menos.

Por otra parte, la vacunación de 38.912 docentes de la Región de Murcia ya tiene fecha y lugar para el pistoletazo de salida. Será este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia y empezará con la convocatoria de cerca de mil profesores. 

La mejoría de la incidencia de la pandemia en la Región de Murcia permite levantar parte de las restricciones. El Comité de Seguimiento de la Covid, reunido este lunes, dio vía libre a que los bares de Murcia, Cartagena, Lorca y otros 34 municipios reabran sus interiores al 30% y dos clientes por mesa. La medida, que entró en vigor este miércoles, afectará también a las terrazas, que ya pueden abrir al cien por cien. También hay otras medidas que se han levantado.

Noticias relacionadas

next