la compañía ha realizado varias mejoras logísticas

La cartagenera Depau vuelve a superar los 200 millones y consolida su crecimiento tras el pico de la pandemia

Fotos: DEPAU.

8/03/2024 - 

MURCIA. Cuatro años han transcurrido ya desde que diera comienzo el confinamiento y los hábitos del día a día se vieran trastocados por completo. En ese contexto, el auge del teletrabajo provocó un auténtico 'boom' en las ventas de Depau Sistemas, que ascendieron hasta los 213 millones frente a los 157 millones que había logrado un año antes, unas cifras 'artificiales' que se fueron desinflando conforme se iba recuperando la normalidad. Ahora, la firma cartagenera especializada en la distribución de productos de informática y de oficina ha logrado recuperar la senda ascendente.

En concreto, al pico de la pandemia le siguieron los 207 millones del 2021 y los 192 millones del 2022, pues se trata este último de un año marcado por la caída en el mercado de las tarjetas gráficas como consecuencia del descalabro que sufrieron las criptomonedas. También la subida de tipos y la incertidumbre fueron factores clave a la hora de contener el consumo de los clientes.

Sin embargo, esta tendencia se invirtió en el 2023, un año en el que Depau Sistema volvió a la senda ascendente con un repunte que le permitió superar los 200 millones de euros, tal y como indica la empresa a Murcia Plaza. De esta forma, se recupera la senda normal de crecimiento que venía experimentando la compañía hasta el subidón de la pandemia. De hecho, las diferencias resultan notables respecto a los 157 millones del 2019, el año previo a la covid, pues supone un aumento de casi el 30%. 

También los beneficios han ido acompañando este buen desempeño, pues en el 2020 alcanzó unas ganancias de 4,5 millones, que escalaron hasta rozar los 5 millones en el 2021. En el caso del 2022, el resultado quedó establecido en los 2,5 millones de euros.

"En 2022, a pesar de la menor facturación, obtuvimos un importante crecimiento en nuevos clientes que apostaron por nosotros como mayorista de referencia y asentaron con su confianza los pilares de nuestro crecimiento futuro", señala José Ángel Sánchez Rubio, director de Marketing de Depau, en conversaciones con Murcia Plaza.

Con el objetivo de apuntalar su crecimiento, esta compañía ya realizó mejoras logísticas durante el 2023 para abordar el incremento de pedidos, un campo en el que se seguirán realizando inversiones en este ejercicio. La más próxima de ellas será mejorar el servicio que realiza "Marcela", la empaquetadora automática.

Respecto al 2024, desde Depau consideran que "es un año que vendrá muy marcado por los datos macroeconómicos. Actualmente tenemos indicadores tanto de recesión como de recuperación. Lógicamente lo que finalmente suceda marcará el desempeño de este año", concluye Sánchez. 

Noticias relacionadas

next