Hoy es 21 de julio

BALONCESTO 

La canadiense Aislinn Konig no seguirá en el Hozono Jairis alegando "motivos personales" 

4/05/2024 - 

ALCANTARILLA. La jugadora internacional canadiense Aislinn Konig no seguirá en el Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, al que llegó hace un año y medio y del que se marcha habiendo sido pieza importante en la consecución de la permanencia en el curso 2022/2023 y del quinto puesto logrado por un conjunto que disputó por primera vez las eliminatorias por el título en el 2023/2024.

El club murciano anunció este sábado la no continuidad de Konig, que obedece a "motivos personales" pues quienes están al frente de la entidad deseaban seguir contando con ella.

La de Vancouver, que el 20 de mayo cumplirá 26 años y que tiene pasaporte de Austria, se va siendo la máxima anotadora del cuadro alcantarillero en esta última temporada con 269; y también la líder en anotación de la historia del Jairis en la máxima categoría, con los 431 que obtuvo en estas dos campañas, además de la máxima triplista con 108 dianas de tres puntos desde su llegada con el equipo unos meses después de aterrizar en la élite.

Lo hizo en diciembre de 2022 procedente de la Liga de Francia, concretamente del Flammes Carolo Basket, con el que había disputado también la Eurocopa femenina de clubes. Anteriormente formó parte del Castors Braine belga y en el curso 2020/2021 perteneció al Friburgo alemán.

Noticias relacionadas

next