MURCIA. El reconocido músico de Las Torres de Cotillas Francisco Romero López, conocido como 'El Tío Paco' y fallecido en 2015, es el protagonista del disco póstumo 'El legado de la tradición', una obra impulsada por su hijo Francisco Romero Martínez en la que colabora la Concejalía de Cultura y que fue presentada la semana pasada en el centro vecinal de La Loma.
Se trata, según informan desde el Ayuntamiento, de un trabajo realizado desde el cariño y la admiración, en el que se han tomado las grabaciones de 'El Tío Paco' para incorporarles toda la instrumentación con sonido profesional. Como broche final a la presentación -que contó con numerosos asistentes, entre vecinos y autoridades- se celebró un baile suelto a cargo de la Cuadrilla de Las Torres de Cotillas.
Francisco Romero López, también espartero y responsable durante muchos años del belén municipal, fue una figura emblemática en la transmisión de la música tradicional murciana. Conocido cariñosamente como 'El Tío Paco', dedicó toda su vida a conservar y compartir el folclore local, convirtiéndose en un referente para distintas generaciones de músicos y aficionados.