Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mejora de las competencias digitales

La Cámara de Comercio de Murcia lanza un programa de formación para desempleados 'senior'

23/02/2021 - 

MURCIA. La Cámara de Comercio de Murcia desarrolla el Programa 45+ cuyo principal objetivo es ofrecer al colectivo de personas con 45 años o más y en situación de desempleo una serie de acciones formativas directas que mejoren su empleabilidad a través de la adquisición de competencias digitales.

Un total de 58 cursos han sido programados con esta finalidad, incluyendo ámbitos como diseño de páginas web, programación de aplicaciones Android, gestión publicitaria con Google Adwords o programas concretos de un uso empresarial extendido como Excel o Autocad. Toda esta formación es gratuita, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, y tiene una duración de entre 50 y 100 horas lectivas, mayoritariamente en formato online.

En la Región de Murcia, el 46% de los 123.073 desempleados registrados en el Servicio Público de Empleo a mes de enero (último dato disponible) son mayores de 45 años, lo que supone un colectivo de 56.648 personas. De ellos, 22.710 son hombres y 33.938 mujeres. 

Las acciones incluidas en el Programa 45+ están diseñadas como un itinerario dirigido por profesionales especializados en materia de empleo y formación, que consta de tres fases. La primera de ellas parte de un diagnóstico individualizado donde se analiza la cualificación profesional, nivel en capacitación digital y formación de cada participante, se continua con la formación en competencias digitales ajustada a su perfil profesional, para finalizar con una intermediación laboral o análisis personalizado sobre las oportunidades del participante en el mercado de trabajo actual.

Noticias relacionadas

next